Separador

Menu

28/4/12

Un nuevo transporte promete dar la vuelta al mundo en 6 horas

¡Hola estimados lectores! ¿Cómo les va en este sábado? ¿Mal? Pues cómanse un piruleta, vencida de preferencia. Pues hoy me he encontrado con una noticia bastante interesante con respecto a avances tecnológicos. Me recuerda mucho a Futurama así que se las vengo a compartir.

Pues el Transporte de Tubo Evacuado (ETT por sus siglas en ingles), es una forma de transporte sin aire o fricción, que según sus diseñadores es mucho más segura, silenciosa y económica que los aviones y trenes. Este transporte utilizaría cabinas con capacidad de 6 pasajeros y 183 kilogramos. Estos viajarían a través de tubos al vacío sin aire (Exactamente como en Futurama) y puede alcanzar grandes velocidades de hasta 6,437 kilómetros por hora. Además de todo utilizando mucho menos energía que los métodos convencionales de transporte.
Está tecnología permitirá a los pasajeros viajar de Nueva York a Los Ángeles en solo 45 minutos, de Nueva York a China en 2 horas y alrededor del mundo en la modesta cantidad de 6 horas. Los diseñadores de ETT piensan que pueden lograr 50 veces más viajes por kilovatios por hora que los trenes y automóviles eléctricos al cortar la resistencia del aire o de las ruedas. Su visión es que pueda funcionar como una forma de tránsito personal veloz y podría interconectarse como autopistas con cápsulas del tamaño de carros que irían automáticamente a sus rutas como el tráfico de internet.
Por lo menos ellos afirman que sería económico de construir, una cuarta parte de lo de una autopista tradicional y una décima parte del coso de una vía de tren de alta velocidad. También dicen que a pesar de las grandes velocidades que alcanza, los pasajeros solo estarían sometidos a una mínima fuerza G (Buscad en Google). El nombre ETT fue creado por el ingeniero mecánico Daryl Oster a inicios de los noventas y fue patentado en 1997. Aquí les dejó un vídeo:

            

Algo así...
Pues la verdad es una gran idea, innovadora y futurista, pero ¿ Cuando se logrará? Es muy posible que todos ya estemos muertos para ese entonces.
Pueden dejar su comentario o escribirnos directamente a pirueltavencida@hotmail.com. También recuerden seguirnos en nuestras redes sociales (Barra lateral derecha), recomendarnos con TODOS, compartir las notas, alimentar a los peces y comer pizza fría como desayuno, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin