Separador

Menu

16/4/12

El habitante incierto

¡Hola fieles lectores! ¿Cómo les va con su rutinaria vida? Espero que bien al igual que nosotros. Cómo saben, hoy es lunes y como todos los lunes vengo con una película nueva que recomendarles.

La película que les traigo hoy se llama 'El habitante incierto', y como la mayoría de las películas que les recomiendo, esta es española. Está escrita y dirigida por Guillem Morales con la productora 'Esta Vivo!' y con las grandes actuaciones de   Andoni Gracia, Mónica López, Agustí Villaronga y Francesç Garrido. Es algo vieja, del 2005, pero no hay edad para el arte, espero que esto no les dificulte al conseguirle. '¿De qué se trata?' Se estarán preguntando, pues aquí les dejo el sinopsis, el trailer y el cartel de la película.

Sinopsis:
Félix es un arquitecto que siente cómo su equilibrio mental y emocional se resquebraja cuando su novia Vera lo abandona. Una noche, llama a su puerta un desconocido que quiere hacer una llamada telefónica, pero, en un momento de descuido, el individuo desaparece dentro de su casa sin dejar rastro alguno. A partir de ese instante, debido a ciertos fenómenos cada vez más angustiosos, Félix tiene la convicción de que el intruso vive en su casa y constituye una amenaza para su vida, lo que da lugar a una enloquecedora relación entre el protagonista y el espacio que lo rodea. Y de este modo, Félix llega a la conclusión de que el espacio tiene una entidad, un alma propia, y puede atrapar mortalmente a quienes lo desafían.



Trailer:


Cartel:


La película se puede clasificar como de terror y como la plantean algunos, como un Thriller Psicológico. El único premio que ha ganado es el del Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actriz (Mónica López), tal vez se merece más pero igual, es una gran película. Además de tener un buen trama, tiene una muy buena fotografía a cargo de Sergi Bartrolí y una música bastante adecuada a cargo de Marc Vaíllo.
Está película muestra una propuesta bastante atractiva, desarrollada con un estilo único con un planteamiento inteligente jugando con la perspectiva y poniendo en duda lo que se ve, lo que se oye, lo que se intuye, lo que se piensa y lo que se imagina. Como mencione antes, un Thriller psicológico, hay suspenso, intriga y morbo, bien planteado.
De verdad se las recomiendo, es una película que vale la pena ver y si la vez en la noche solo en tu casa, le da un toque más espeluznante. ¡Eso fue todo!

¿Qué les pareció? Lo pueden comentar o escribirnos directamente a piruletavencida@hotmail.com. También recuerden seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook: Piruleta Vencida TM. Twitter: @Fuckencio_lml y @Guille_x3), recomendarnos con TODOS, compartir las notas (Con los botones de abajo), alimentar a los peces y comer Taco Bell en medida para una dieta deliciosa o no tan balanceada. ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin