Separador

Menu

30/4/12

Poltergeist

¡Hola gente! ¿Cómo les va en este rutinario lunes? Espero que muy bien. Antes que nada quiero disculparme por no hacer entrada los domingos, además de la ausencia de Guille a causa de su internet pobre. Nuestras más sinceras disculpas. Hoy como todos los lunes, les traigo mi recomendación cinematográfica.

Hoy vengo con un clásico de antaño. Se trata de 'Poltergeist' ('Juegos diabólicos' o 'Fenómenos extraños' en español) y de seguro ya la han oído, un gran clásico en lo que es el género de terror y suspenso. Está dirigida por Tobe Hooper y escrita por Steven Spielberg, Michael Grais, Mark Victor (basándose en sus terrores infantiles). Más conocida por ser la primera película que produjo Spielberg, además de contar con las grandes actuaciones de Craig T. Nelson, JoBeth Williams, Beatrice Straight, Dominique Dunne, Heather O'Rourke,Oliver Robins, Zelda Rubinstein y Michael McManus. Aquí les dejo el sinopsis, el trailer y el cartel para que la conozcan mejor.

Sinopsis:
La familia Freelings vive en un suburbio de California (EE. UU.) en una casa, aparentemente, normal. Todo cambia cuando Carol Anne (Heather O'Rourke), la pequeña de la familia, sea la primera en contactar a los espíritus que hay en la casa a través de la televisión. Convencidos de que necesitan ayuda, los Freelings llamarán a un grupo de parapsicólogos e, incluso, a una medium espiritual para poder acabar con los poltergeist.

Trailer:


Cartel:


Está película fue estrenada en el año de 1982, ya hace dos décadas. Este película obtuvo tres nominaciones al Óscar, en Mejores efectos visuales, bso y efectos de sonido. Está encasillada en el género de terror-suspenso. A pesar de esto, cuando yo la vi me maté de la risa. Tiene un buen trama bastante elaborado, el pequeño problemilla está en los efectos especiales. Sí, yo se que estuvo nominada al Óscar por efectos especiales y no tengo duda que en su tiempo esos efectos fueron la hostia y aterrorizaron y le quitaron el sueño a muchos niñitos, pero si la ven ahora y la comparan con los efectos especiales de hoy en día, de seguro se descojonarán de la risa.
Un dato interesante es que la película es a menudo citada como maldita por el asesinato de Dominique Dunne y temprana muerte de Heather O'Rourke, así como el hecho de que la actrizJoBeth Williams ha señalado en entrevistas de televisión que los esqueletos utilizados en la bien conocida escena de la piscina en la primera película Poltergeist eran reales. Éste ha sido el centro de la conocida Maldición poltergeist.
A pesar de esto, es una gran película que de verdad se las recomiendo y no la pueden dejar pasar, ¡Todo un clásico del cine!

Eso fue todo por hoy, recuerden comentar o escribirnos a piruletavencida@hotmail.com, seguirnos en nuestras redes sociales, compartir las notas, recomendarnos y alimentar a los peces ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin