Separador

Menu

27/4/12

Fujitsu desarrolla adaptador para que cualquier smartphone haga videos 3D

¡Hola gente! ¿Cómo les va en este viernes? ¿Bien? ¿Mal? Pues la verdad no importa mucho. Hoy les traigo una noticia bastante interesante e innovadora, relacionada con tecnología, ¡Vamos directo!

Pues les comento que quizá en unos cuantos meses será posible comenzar a grabar videos 3D con tu smartphone, y no será necesario que sea un smartphone 3D o con alguna tecnología similar. ¿Cómo carajos? Pues Fujitsu está desarrollando un dispositivo que permite a cualquier móvil que tenga una solo cámara hacer vídeos tridimensionales, a pesar de que para lograr esto se necesitan dos cámaras a la vez. ¿Cómo carajos? Vuelvo a preguntar.
El proceso consiste en utilizar un adaptador que cuenta con espejos capaces de enviar 2 imágenes a la cámara al mismo tiempo. Una vez grabado el video, se lo envías a los chicos de Fujitsu y ellos mediante un proceso convertirán el video a 3D y te lo enviarán.
El adaptador Fujitsu aún está en desarrollo y no esta lista para salir al mercado, así que no lo veremos muy pronto. Cabe recalcar que el sensor de imágenes tendría un tamaño similar al de un lápiz de labios. Al grabar los videos, tan solo utilizaría un 25% del sensor de la cámara del móvil, por lo que todavía no es capaz de reproducir la misma calidad de imagen que conseguiríamos grabando un video 2D con las cámaras actuales.
Pero no te desilusiones tanto, si lo que quieres es grabar videos 3D con tu móvil, existen en el mercado algunos smartphones con esta función, como por ejemplo el LG Thrill o el HTC EVO 3D, que permite grabar y reproducir videos y películas en 3D a través de su pantalla especialmente diseñada para ello, sin necesidad de lentes. Aquí les dejo un vídeo para que lo entiendan mejor:

          

¿Qué les parece? Pues a mi me mola bastante, pero no es la gran cosa, sale mejor comprar un smartphone con funcionalidad 3D, desde mi punto de vista.
Esto fue todo, pueden dejar sus comentarios o escribirnos directamente a piruletavencida@hotmail.com. También recuerden seguirnos en nuestras redes sociales (Barra lateral derecha), recomendarnos con TODOS, compartir las notas (Botones inferiores), alimentar a los peces y no caer el el vicio del BB. ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin