Separador

Menu

13/4/12

Robot-guardia patrulla una prisión de Corea del Sur

¡Hola lectores! ¿Qué tal con su viernes? De seguro muy bien. Vengo ya con mi entrada diaria, esta vez algo de tecnología irrelevante para el mundo ¡Directo a la nota!

¿Alguna vez vieron la película 'Terminator Salvation'? Sí, esa película donde muestra una escena donde muchos humanos están en una especie de vigilada por cientos de robots. Pues algo así está ocurriendo en Corea del Sur, a pesar de no ser como en la película que cargan con ametralladoras no armas láser. El robot que hace guardia en esta prisión tiene pinta de ser el típico robot que hace la limpieza, pero su función es tener bajo vigilancia a los presos de dicha cárcel.
La idea principal de esta creación es asegurar la integridad del prisionero, disminuyendo un poco el arduo trabajo que tiene todo el personal de la prisión. Obviamente trabajar en una prisión no debe de ser muy agradable, así que '¿Para que hacerlo nosotros?' Pensaron los asiáticos, así que crearon este robot que podrá hacer de guardia y al final de la jornada no terminará fatigado como cualquier otro trabajador, pero supongo que basta con que un prisionero le vuelque un vaso de agua y así salir huyendo.
Pasa el tiempo y cada vez me sorprende que cosas como esta hayan sido creados en Asia, esta vez en Corea del Sur. La tecnología lo ha equipado con cámaras de seguridad 3D y un software para estudiar el comportamiento de los prisioneros, de manera que se puedan registrar actividades anormales y de esa forma que la guardia humana pueda intervenir. Vamos, todo lo que no hace un guardia de verdad. Además, gracias al sistema inalámbrico del robot los guardias pueden comunicarse con los prisioneros fácilmente y sin necesidad de dejar el cuarto de control. Algo bastante ingenioso, aquí les dejó una imagen de relleno:

Robot-guardia patrulla una prisión de Corea del Sur
Robot en pruebas
¿Qué les parece? Pues no duden en comentar o escribirnos de una forma más directa a piruletavencida@hotmail.com. También recuerden seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook: Piruleta Vencida TM. Twitter: @Fuckencio_lml y @Guille_x3), recomendarnos con TODOS, compartir las notas, alimentar a los peces y hacer deporte para una vida saludable. ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin