Separador

Menu

2/4/12

Anonymous [Película]

¡Hola fieles y estimados lectores! ¿Qué tal de vida? ¿Saben que día es hoy? Pues es lunes, sí, ¡Lunes de cine! Hoy les traigo una película que me recomendó Fer (Nombrado en entradas anteriores), se trata de Anonymous y no tiene nada que ver con el grupo de cyber-activistas.

A diferencia de la mayoría de películas que aquí les he recomendado no es española, Anonymous es del Reino Unido en conjunto con Alemania estrenada a finales de 2011. Está dirigida por Roland Emmerich y escrita por John Orloff, con las actuaciones de Rhys Ifans (Edward De Vere, conde de Oxford), Vanessa Redgrave (reina Isabel I), Joely Richardson (joven reina Isabel I), David Thewlis (William Cecil), Xavier Samuel (conde de Southampton), Sebastian Armesto (Ben Jonson), Rafe Spall (William Shakespeare), Edward Hogg (Robert Cecil),Jamie Campbell Bower (joven conde de Oxford), Sam Reid (conde de Essex), Derek Jacobi (prologuista).
¿De que jodidos se trata la película? Pues en resumen propone una supuesta teoría acerca del verdadero origen de las obras de William Shakespeare, tachándolo de un impostor, siendo este un simple actor que revela las obras como suyas siendo del conde de Oxford. No soy muy bueno describiendo películas, así que los dejo con el sinopsis, trailer y cartel.

Sinopsis:
Ambientada en el nido de serpientes político de la Inglaterra isabelina, “Anonymous” especula sobre el tema que ha intrigado a académicos y mentes brillantes como Mark Twain, Charles Dickens y Sigmund Freud: ¿quién escribió en realidad el corpus literario atribuido a William Shakespeare? Lo han debatido los expertos, se han escrito libros, estudiosos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar las teorías de la autoría de las obras más famosas de la literatura inglesa. “Anonymous” propone una posible respuesta, remontándose para ello a un momento en el que escandalosas intrigas políticas, romances ilícitos de la Corte Real y estratagemas de nobles ansiosos por poder se esclarecían en el lugar más insospechado: el teatro londinense.

Trailer:


Cartel:


Pues es una muy buena película, a pesar de que el argumento no fuera llevado como se merecía una historia de tanto potencial. Arranca de una buena forma pero luego viene un poquito en declive con partes no muy bien resueltas, destacando solo la trama central que estuvo de maravilla. Fenomenal mezcla entre política, misterio, pasión, traición y conspiración. Se las recomiendo y mejor si la miran en su idioma original y en español de España.
Vuelvo a mencionar que esto se trata simplemente de una 'teoría' y no tiene base alguna. Fuese Shakespeare o no el verdadero escritor, sus obras son verdadero arte y nunca morirán. Puede que no haya sido él o que haya más obras que nunca conoceremos, pero eso es algo que nunca se sabrá...

Recuerden comentar o escribirnos a piruletavencida@hotmail.com, compartir las notas, seguirnos en nuestras redes sociales (Feisbuk: Piruleta Vencida TM. Tuiter: @Fuckencio_lml y @Guille_x3), recomendarnos con TODOS y alimentar a los peces. ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin