Separador

Menu

16/6/12

Un gato detecta el cáncer de mama de su dueña y salva su vida

¡Hola estimados lectores! ¿Cómo les baila la vida? Espero que de maravilla, tanto como a nosotros. Hoy les traigo una noticia corta, pero bastante interesante sobre la hazaña de un gato ¡A por ella!

Déjenme contarles que este curioso caso que le paso a Wendy Humphreys, una mujer británica de 52 años, la cual asegura que su gato le salvó la vida, ¿Cómo? pues al detectarle un cáncer de mama, incluso antes de tener un diagnóstico médico. ¿Cómo sucedió esto?
Wendy Humphreys decidió ir al médico hasta después de que Fidge, su gato de apenas 10 meses, saltara cada noche cobre ella y se posara en su pecho derecho mientras se encontraba tumbada en el sofá de su casa.
Su médico de confianza le diagnosticó un tumor del tamaño de un guisante el pecho derecho, el cual le podría haber costado la vida si no se hubiese tratado. Wendy afirma asombrada que no creía que los gatos fueran capaces de hacer algo así. “Pensaba que solo los perros lo hacían, había escuchado que los canes eran capaces de diagnosticar epilepsia y predecir un ataque”. Bueno, yo tampoco sabía ese dato.
¿Cómo es esto posible? Pues se cree que los cánceres producen sustancias químicas volátiles y que los perros pueden ser entrenados para oler, lo que se supondría una revolución en el diagnóstico precoz de la enfermedad. Wendy está convencida de que su gato Fidge tiene un talento similar ¿Será esto cierto?
Lo importante es que la señora Humphreys ha recibido quimioterapia durante unos meses y a finales de marzo se someterá a una mastectomía. ¡A por la imagen de relleno!

Gato y su ama.

¿Qué opinan? Ya saben que pueden dejar sus comentarios aquí abajo o bien, escribirnos directamente a piruletavencida@hotmail.com. También recuerden seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y Google +), recomendarnos con todos, compartir las notas (Botones inferiores), alimentar a los peces y agregarle pepperoni, queso mozzarella y jalapeño a vuestro pan para una deliciosa bocata, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin