Separador

Menu

22/6/12

La LFP crea el Campeonato Nacional de Liga Digital

¡Hola estimados lectores! ¿Cómo les van con sus rutinarias vidas? Pues espero que de maravilla. Hoy les traigo una reciente noticia, genial para los amantes de los videojuegos y del fútbol, en especial de la LFP. ¡A por ella!

Si te crees todo un as con el balón virtual y crees poder emular a tu ídolo en el campo, ya puede hacerlo gracias a la versión de la liga que ha creado la LFP, ¡La LIGA DIGITAL! A través de una página web, los videojuegadores formarán parte de la cantera o de los primeros equipos de la Liga BBVA y la Liga Adelante, compitiendo en Fifa 11 o Fifa 12. Esta competición se integra en la plataforma de ocio online de la LFP, www.estoesotraliga.es.
El Trofeo de Lanzamiento, que se pone en marcha hoy viernes, empezando la inscripción de los jugadores para la temporada 2012/13. El torneo permitirá a los videojugadores competir con el mismo calendario de las competiciones oficiales de la Liga BBVA y de la Liga Adelante. Los jugadores pueden inscribirse en su club favorito mediante su nombre de usuario en PlayStation Network o Xbox Live, para más facilidad.
De esta forma formarán parte de su cantera, podrán aprender y mejorar en su escuela y pueder alcanzar la primera plantilla. Los jugadores de la cantera jugarán, digamos, a su aire, mientras los ojeadores del campeonato toman nota. Se valorarán factores como máximo goleador, menos goleado, mayor posesión, pases con acierto, etc.
En paralelo al campeonato de las primeras plantillas, desde la temporada 2012/2013, se disputarán los torneos Liga BBVA Academy y Liga Adelante Academy, donde todos los jugadores inscritos en las canteras registrarán sus partidos y los resultados obtenidos sumarán en la clasificación de su club.
El campeonato es fruto de la colaboración entre la Liga de Fútbol Profesional y Arena Digital Sports (ADS), empresa responsable de OnlineChampions.com, plataforma y red social de jugadores de fútbol digital. Los dejó con el vídeo promocional para que cojan mejor la idea.

          

¿Qué les parece? ¿Acaso no mola? Ya saben que pueden dejar sus comentarios o escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. También recuerden seguirnos en nuestras redes sociales, recomendarnos con TODOS, compartir los artículos con los botones inferiores, alimentar a los peces y hacer deporte para una vida más sana, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin