Separador

Menu

27/6/12

Nexus 7, el tablet de Google

¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran? Espero que muy bien, disfrutando de los pequeños placeres de la vida. Hoy les traigo una entrada de tecnología, sobre la nueva tablet de Google. ¡A por ella!

Pues este era el plato principal, lo que se esperaba con gran expectativa del Google I/O 2012, realizada en San Francisco, y ya es oficial: Google presenta su nuevo tablet Nexus 7. Está fabricado en conjunto con ASUS (Sí... son asiáticos), como se rumoreaba y enlazado con el contenido de Google Play y por supuesto, Google Chrome como navegador.
Esta tablet será la encargada de estrenar oficialmente la versión 4.1 Android. El Nexus 7, será un tablet con pantalla de 7 pulgadas, panel de tipo IPS y resolución de 1280×800 píxeles, con recubrimiento Gorilla Glass. En su interior podemos encontrar un Tegra 3 a 1.3 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM y con la posibilidad de escoger un modelo con 8 o bien, de 16 GB de memoria interna.
Entre sus dimensiones podemos encontrar que su grosor es de 10,45 mm y su peso es de tan solo 340 gramos, con lo que será bastante manejable y cómodo de cargar. En cuanto a su batería, su capacidad es de 4,325 mAh, la cual afirman que puede resistir para unas 9 horas de uso de la tablet.
Con respecto a la cámara, ahí si nos han fallado un poco, ya que nos vemos en la necesidad de conformarnos con una sencilla cámara de 1.2 megapíxeles, dedicada casi exclusivamente a las videollamadas. Es un tablet solo Wi-Fi y que viene con tecnología NFC y GPS, además de los sensores habituales. Los dejo con el vídeo oficial de introducción.

            

Tiene un precio de entrada bastante atractivo. El modelo básico ya puede ser reservado por 199 dólares, valor que lo coloca al lado del que debería ser su gran competidor, el Kindle Fire de Amazon. La fecha estimada para su distribución es a mediados de julio y de momento será exclusivo para EEUU, Canadá, Australia y Reino Unido, aunque han prometido que saltará a más países. ¡Vamos con una imagen de relleno!

A Microsoft y a Apple no les gusta esto...

¿Qué les parece? Ya saben que nos interesa vuestra opinión, así que dejen sus comentarios o escriban a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com. También recuerden seguirnos en nuestras redes sociales (Barra lateral derecha), recomendarnos con todos, compartir las notas con los botones inferiores, alimentar a los peces y tener una dieta saludable, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin