Separador

Menu

9/6/12

MyVoice convierte el lenguaje de signos en voz

¡Hola fieles lectores! ¿Cómo se encuentran? ¿Bien? ¿Mal? Pues de seguro una piruleta vencida les animará el día. Hoy les traigo un aparato muy innovador y funcional, ¡A por ello!

¿Saben? Sí hay alguna faceta que me encanta de la tecnología actual y la electrónica de consumo es la que sirve de mucha ayuda para las personas y nos facilita de cierta forma la vida.
Este es el caso de 'MyVoice', se trata de un proyecto impulsado por unos estudiantes de la Universidad de Houston. ¿Y esto qué es? Pues este novedoso aparato, que por ahora no es más que solo un prototipo, será el encargado de convertir a voz los diversos lenguajes de signos. En resumen, este aparato se encarga de 'leer' los gestos y símbolos de la persona que hablé lenguaje de señas y nos lo traduce hábilmente a palabras leídas para los que no conocemos absolutamente nada sobre este lenguaje.
El equipo es portátil y sumamente liviano para poder llevarlo con nosotros a todas partes. Además incluye un micrófono, un altavoz, una cámara de vídeo y una pantalla táctil. La conversión con otras personas también es posible con ayuda de dicha pantalla. Nosotros solo le tenemos que hablar al MyVoice y en la pantalla aparece reflejado lo que hemos dicho en lenguaje de signos. Una forma muy útil de entablar una conversación al alguien sordo mudo, teniendo tú un conocimiento nulo de este lenguaje.
Como os podéis imaginar, ahora solo falta mejorar la idea y el prototipo, pero nada parece indicar que no pueda llevarse a cabo en un futuro cercano con ayuda de un smartphone o tablet, que sería de mejor alcance para todos.
¡Vamos con la imagen de relleno del prototipo!

Myvoice prototipo
De tamaño pequeño

¿Qué les parece? Dejen sus comentarios o bien, escriban sus opiniones a piruletavencida@hotmail.com. También recuerden recomendarnos con TODOS, seguirnos en nuestras redes sociales, compartir las notas, alimentar a los peces y hacer deporte. Perdón si fue demasiado corta, ya volveré con más, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin