Separador

Menu

25/6/12

Maroa

¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran? ¿Bien? ¿Mal? Pues una piruleta seguro que les alegra el día. Hoy lunes, como de costumbre en el blog, les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana, ¡Qué la disfruten!

Siempre suelo recomendar cine europeo, aunque no se sí esta se cataloga como tal, ya que fue grabada en los suburbios de Venezuela pero fue una coproducción entre Venezuela y España. La película  se estrenó en 2005 y se titula 'Maroa' (Nombre de la protagonista). Fue dirigida por la sueca Solveig Hoogesteijn y escrita por ella misma en conjunto con Claudia Nazoa y Fernando Castets. Además cuenta con una excelente fotografía a cargo de Alfredo Mayo y con la excelentes actuaciones de Tristán Ulloa, Yorlis Domínguez, Elba Escobar, Luke Grande, Enghel Alejo y Víctor Cuica.
¿Su género? Pues se cataloga como un drama social, una historia de superación personal, que abren nuevas oportunidades de vida para la joven protagonista. Mejor los dejo con el sinopsis, trailer, cartel y una pequeña crítica personal.

Sinopsis:
Maroa es una niña de once años que vive en un suburbio de Caracas, entre la cursi telenovela "Delirios de amor", una vecina que se gana la vida vendiendo crack, las groserías de los borrachos y tiros y peleas nocturnas. Impetuosa y decidida, superviviente en un ambiente de miseria, la vida de Maroa parece no tener futuro hasta que escucha un clarinete. A partir de ese momento, la pasión por Mozart y la educación que le ofrece un músico abrirán nuevas expectativas a la joven Maroa.

Trailer:


Cartel:


La película arranca con un muy buen ritmo y fuerza, cercana a una realidad callejera y dramática; cosa que te logra enganchar bien a la película. Tiene un par de fallas en el guión que se estanca un poco y puede llegar a ser bastante predecible perdiendo la capacidad dramática. Toca varios temas pero solo de puntillas, tal vez por falta de tiempo, pero se echa de menos una historia más desarrollada, en la que se esperaba un poco más de profundidad. Aún así, gracias al encanto de los protagonistas tanto la niña, como Tristán Ulloa, la película resulta muy atractiva, de verdad te engancha. Se las recomiendo bastante.

Entre los datos interesantes de la actriz principal es de que es una niña de clase humilde que acudió al casting por prescripción de un psicólogo y que pronto se ganó el papel, quizá por su similitud con Maroa. El tema central de la historia es la experiencia personal vivida por la directora, que trabaja con 200 niños reinsertados gracias a esos programas de orquestas infantiles promovidos por la UNESCO, y que logran reemplazar el arma de fuego por el instrumento musical.

¡Eso es todo! Espero que tengan la oportunidad de verla. Ya saben que pueden dejar sus comentarios o escribirnos a piruletavencida@hotmail.com . También recuerden seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitters personales y Google +), recomendarnos con TODOS, compartir las notas con los botones inferiores, alimentar a lo peces y alimentarse sanamente, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin