Separador

Menu

14/6/12

Ascending Aggies, trepa paredes como spiderman

¡Hola estimados lectores! ¿Cómo se encuentran? Pues espero que de maravilla, yo aquí atorado de deberes, pero siempre con tiempo para el blog. Hoy les traigo un novedoso artefacto que te hará sentir todo un spiderman.

¿Alguna vez has querido o imaginado tener la habilidad de trepar por las paredes? Sí, así como el mismísimo Hombre Araña o Spider-man en inglés, que próximamente estrenará su nueva película en el cine. ¿Adivinen que? Esto ya es posible, y no me refiero a dejarte picar por una araña radioactiva para obtener el poder como en los comics de Spider-Man, sino a usar la tecnología, así mero como lo hace Iron Man.
Pues fíjense que un grupo de jóvenes científicos de la Universidad de Utah (Sorprendentemente no son asiáticos) han creado lo que podría ser un perfecto sistema para escalar paredes. Este dispositivo, conocido bajo el nombre de 'Ascending Aggies' o algo por el estilo, usa dos especies de almohadillas aspiradores para lograr el soporte que se necesita para escalar todo tipo de paredes.
¿Cómo surgió el proyecto? Pues los estudiantes participaron en un concurso organizado por la fuerza aérea de Estados Unidos; usando este proyecto, lograron el primer lugar entre un total de 17 universidades. Es muy probable que este dispositivo sea usado en el futuro por lo militares, aunque claro tendrá que ser más pequeño, más liviano, un poco más rápido y por supuesto mucho más silencioso. Más que a Spider-man, me a recordado a Misión Imposible 4. ¿Quieren saber como es? Pues a continuación los dejo con una imagen y el vídeo de demostración.

Sube por las paredes como Spiderman
*Música de misión imposible de fondo*

            

¿Qué les parece? Ya saben que pueden dejar sus comentarios o bien, escribirnos directamente a piruletavencida@hotmail.com. También recuerden seguirnos en nuestras redes sociales (Barra lateral derecha), recomendarnos con TODOS, alimentar a los peces, compartir las notas (Botones inferiores) y tener una dieta saludable a base de lechugas robadas, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin