Separador

Menu

8/6/12

Diseñadores planean convertir postes en estaciones para cargar nuestros móviles

¡Hola lectores! ¿Qué tal con su día? Espero que de maravilla. Como notan, está es mi segunda entrada del día, simplemente porque no tengo nada mejor que hacer. Corta y tecnológica, bastante interesante y novedosa.

Sin duda alguna, es pésimo cuando vas por la calle y tu teléfono móvil se ha quedado sin batería y lo necesitas usar urgentemente. ¡¿Qué hacer es estos momentos de crisis?! Sin bien ya hay ciertos locales comerciales que cuentan con varios enchufes donde el cliente pueda recargas su celular y demás aparatos, ¿No les gustaría más el poder encontrarte con pequeñas estaciones alimentadas por energía solar y exclusiva para cargar dispositivos móviles como smartphones o tablets?
'Street Charge' es la solución. Street Charge es un diseño conceptual del grupo Pensa. El proyecto toma como base la infraestructura ya existente en las calles, tales como columnas o postes de energía eléctrica para que estos actúen como una pequeña estación donde recargar nuestro teléfono móvil.
La energía es obtenida por medio a un panel solar, quien envía la energía a una batería que se encuentra en el poste, luego conectamos el smartphone a la batería y se comenzará a cargar con éxito. La batería también podría ser usada para alimentar una lámpara LED, que contribuye con el alumbrado público.
Es un proyecto con bastante potencial, pero de seguro nadie quiere quedarse esperando veinte minutos a que la batería de su dispositivo se recargue un poco, y ni mencionar recargarlo completamente. Pero si sería de mucha ayuda para sacarte de alguna emergencia donde necesites usar el móvil con urgencia. Pero, ¿Qué pasará cuna llueva o nieve? Pues ahí si estaremos realmente jodidos. Es muy buena idea, pero aún le falta desarrollo a su tecnología.
¡Vamos con una imagen de relleno del prototipo!

Diseñadores quieren convertir columnas y postes en estaciones para cargar nuestros móviles
De seguro se lo robarán.... xD

¿Qué les parece? Dejen sus comentarios o bien, escriban sus opiniones a piruletavencida@hotmail.com. También recuerden recomendarnos con TODOS, seguirnos en nuestras redes sociales, compartir las notas, alimentar a los peces y no mudarte a una casa abandonada en un pueblo retirado si no quieres que te espante, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin