Separador

Menu

18/6/12

Las horas del día

¡Hola estimados y fieles lectores! ¿Cómo se encuentran? Espero que de maravilla, disfrutando de los pequeños placeres de la vida. Hoy lunes, como ya es de costumbre en el blog, les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana.

Como siempre, les traigo una película europea, cine español para ser más exactos. La película fue estrenada en el 2003 y se titula 'Las horas del día'; la cuál está dirigida por Jaime Rosales y escrita por el mismo en conjunto con Enric Rufas. El gran trabajo de fotografía estuvo a cargo de Oscar Durán; además de contar con las sobresalientes actuaciones de Alex Brendemühl, Vicente Romero, María Antonia Martínez, Ágata Roca y Pape Monsoriu.
La película está clasificada como un drama, de asesinos en serie para ser más específicos. ¿Qué tan buena es? Pues estos han sido sus premios y nominaciones:

-2003: Festival de Cannes: Premio de la Crítica Internacional.
-2003: Premios Goya: 2 nominaciones: Mejor director novel y mejor guión original.
-2003: Premios del cine europeo: nominada al premio Discovery a la mejor ópera prima.

¿Acaso no mola? Pues mejor los dejo con el sinopsis, el trailer, el cartel y una breve crítica personal para que se vayan dando una idea de que va esta película.

Sinopsis:
Abel vive con su madre en un pequeño pueblo en las afueras de Barcelona. Su vida, gris y monótona, transcurre entre un pequeño negocio familiar de ropa, sus citas con su novia Tere, la casa de su madre, el quiosco de un amigo y los bares del barrio. Siempre los mismos problemas, las mismas caras, las mismas conversaciones. Sin embargo, bajo una apariencia de hombre tranquilo y afable, Abel esconde una oscura, violenta y enfermiza personalidad. Es un asesino.

Trailer:


Cartel:


La película suele aburrir, en especial los primeros minutos, pero es capaz de mantenerte interesado por ella durante todo el metraje; aunque pueda ser que te distraigan un poco sus excesivos sus planos interminables y sus silencios huecos. La película se basa en una crónica, basada en la rutina de un psicópata, cosa bastante difícil de representar; orillándose a una película mucho más filosófica que con el fin de entretener. Sin duda es una película bastante extraña, bien hecha y actuada, a pesar de su gran lentitud en las escenas.No es de las películas que les gusta a todos, más bien solo a unos pocos, pero a mi me gusto y espero que a ustedes también.

¿Qué les parece? Recuerden dejar sus comentarios aquí abajo o escribirnos a nuestro corre piruletavencida@hotmail.com. También recuerden seguirnos en nuestras redes sociales, recomendarnos con TODOS, compartir las notas, alimentar a los peces y compartir una piruleta con vuestro amigo de al lado, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin