Separador

Menu

8/6/12

Shigeru Miyamoto responde al tema de "Zelda WiiU"

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que estén bastante, bastante bien. Yo hoy cumpliré con mi entrada diaria con una entrada dedicada casi por completo a citas directas de una entrevista, así que no hay mucho que pueda agregarle. Pero bueno, ya veré qué hago para rellenarla. Por ahora, vamos a la entrada.

Si bien algo que hizo notable falta en la conferencia de Nintendo en el E3 fue la pronunciación acerca de Zelda WiiU, un juego del cual no se sabe absolutamente nada, y a penas tiene un nombre provisional, que es el que acabo de mencionar. El año pasado se mostró la demo de este juego, como prueba beta del poder gráfico de WiiU, mas no se podía relacionar a un juego en producción o en futuro desarrollo.
Es claro que The Legend of Zelda llegará a la nueva consola de sobremesa de Nintendo, lo que no se sabe es cuándo lo hará. Es precisamente por eso que se esperaba alguna noticia al respecto en la conferencia de Nintendo en el E3. Pero por alguna razón, Nintendo no se animó a pronunciarse al respecto.
Eso sí, Shigeru Miyamoto (Supongo que sabes quién es... ¡¿NO?! Hmp, vete a Google...) ha tenido su oportunidad de hablar sobre este juego. Ha declarado que se encuentra en fase de investigación y desarrollo preliminar, a penas en los primeros cimientos del videojuego. Para tener una idea más clara, los dejo con sus propias palabras.


   Con el último juego, Skyward Sword, fue un juego donde manejabas un control con motion plus para usar tus armas y una gran cantidad de diferentes objetos, y pensé que era muy divertido, pero hubo algunas personas quienes no fueron capaces de hacerlo o no les gustaba mucho y dejaban de jugar luego de cierta parte del juego. Así que estamos en una fase donde estamos mirando hacia atrás para ver que ha funcionado muy bien y que nos hizo falta y como podemos evolucionar más.
   Simplemente tener la visual HD en un juego de Zelda puede hacer realmente que el juego luzca maravilloso y le de una especie de sensación de alta calidad.
   Una cosa que muy interesante es que estamos viendo como los sabores se están ampliando en los videojuegos, y tienes a algunas personas que prefieren más experiencias casuales, y tienes a algunas personas que prefieren una clase de experiencias más profundas. Obviamente, como a una compañía que se dedica a hacer juegos desde hace un largo tiempo, tenemos la tendencia a hacerlos más profundos, juegos largos. Pero lo que realmente nos seguimos preguntando es cómo lo hicimos todos estos años, ¿Cuál es el elemento más importante de Zelda si queremos intentar hacer un juego de Zelda que un montón de personas puedan jugar?
   Así que tenemos un número de diferentes experimentos en marcha, y cuando decidamos que hemos encontrado algo que realmente ayude a llevar a Zelda a un público mucho más grande, entonces estaremos felices de anunciarlo.

   --Shigeru Miyamoto

¿Qué deducimos de todo esto? Pues que se está planteando la expansión de los horizontes de The Legend of Zelda, de manera que capture a mucho y más variado público del que ya se conoce. Habrá que esperar un tiempo para saber qué rumbo tomará este videojuego, que sin duda alguna será algo espectacular. ¡Vamos al relleno en video! 


Bueno lectores, eso ha sido todo por hoy. Recuerden alimentar a los peces, recomendarnos con TODOS, escribir un comentario justamente aquí abajo, y de paso compartir las notas en la red social que prefieras. Y no olvides, plantar un árbol es parte fundamental para una vida llena de... Árboles. Que Anu os guarde. ¡Hasta la próxima!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin