Separador

Menu

5/6/12

Sony Wonderbook, libros de cuentos con realidad aumentada

¡Hola lectores! ¿Qué tal con vuestras cotidianas vidas? De seguro tan bien como a nosotros. Como notaron, está es mi segunda entrada del día, en compensación a mi ausencia del fin de semana. Les traigo una noticia de tecnología bastante innovadora, ¡A por la nota!

Actualmente la mayoría de personas leen únicamente dos clases de libros (Si es que leen); los libros comunes y corrientes de papel o los bien conocidos e-books, o libros electrónicos. Pero ahora ya existen libros de realidad aumentada, y fueron creados por el grande de Sony.
Durante su presentación en el E3 de este año, Sony captó la atención de todos con algo que no tenía mucha relación con los videojuegos, pero sin duda interesante. Se trata del Wonderbook, los primeros libros de la historia con realidad aumentada, y se trata de libros de cuentos (Para niños con padres millonarios, de seguro) que son bastante solicitados por los niños. Para poder interactuar con este libro, es necesario disponer de la tecnología del PlayStation Eye y el PlayStation Move.
La primera persona en trabajar en conjunto a Sony con esta clases de libros no ha sido nada mas ni nada menos que la gran J.K. Rowling, la escritora de la saga de Harry Potter.
Por tal motivo no parece extraño que el primer libro Wonderbook se llame 'Book of spells' o sea un 'libro de hechizos', para los no bilingües. Usando los controles del PS Move, seremos capaces de lanzar hechizos a las páginas del libro para ser testigos de la realidad aumentada y todo lo que conlleva.
Por supuesto que los Sony Wonderbook están orientados para los más jóvenes y se pondrán a la venta entre septiembre y octubre de este año aproximadamente, nos han informado nuestros enviados especiales a la E3. Esperemos que no termine siendo solamente una ilusión, como lo de Google y su Project Glass, habrá que esperar a comprarlo para criticarlo. ¡A por la imagen de relleno!

Sony Wonderbook, libros de cuentos con realidad aumentada
Niño 'emocionado'...

¿Qué les parece? Pueden dejar sus comentarios al respecto o bien, escribirnos a directamente a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com. También recuerden seguirnos en nuestras redes sociales, recomendarnos con TODOS, compartir las notas, alimentar a los peces y tener un buen habito de lectura, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin