Separador

Menu

11/6/12

Nosferatu

¡Hola fieles lectores! ¿Cómo están? ¿Aburridos? ¡Pues les traigo la solución! Como ya es de costumbre en el blog, todos los lunes como hoy les traigo mi recomendación cinematográfica.

Sin salirme de la linea del cine europeo, hoy les traigo una película de origen Alemán. Se trata de 'Nosferatu', una de las películas más representativas en lo que es el cine de terror clásico. La película data al rededor de 1922 y obviamente es muda y a blanco y negro. Fue escrita por Henrik Galeen y dirigida por F.W. Murnau. Cuenta con una magnífica fotografía, con ligeros errores pero excelente para le época de la cual estamos hablando. También cuenta con las magníficas actuaciones de Max Schreck, Alexander Granach, Gustav von Wangenheim, Greta Schröeder, GH Schnell, Ruth Landshoff, John Gottowt y Gustav Botz; además de una gran banda sonora, particular de las películas mudas de antaño. Como ya mencione antes, es una película de terror sobre vampiros, en la época del expresionismo alemán.
¿De donde salió la película? Pues 'Nosferatu' fue una libre adaptación de la novela de Bram Stoker 'Drácula' la que se le cambió el nombre tras no poder obtener los derechos de autor. La viuda de Stoker logró que se reconociese la autoría, y obtuvo una orden judicial para destruir los negativos y todas las copias de la película. Las copias distribuidas en el resto del mundo impidieron su total desaparición y es por eso que hoy en día la podemos apreciar.
A continuación los dejó con el sinopsis, una imagen y el link de YouTube de la película completa restaurada y con subtítulos al español, para que la vean mejor, además de que es difícil de conseguir.

Sinopsis:
Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen....

Grrr...


Película:


No sólo pasa por ser uno de los films de terror más poéticos de todos los tiempos, sino que de verdad te deja esa sensación de miedo y suspenso que muy pocas películas de terror te dejan ya. Hay que recordar que estamos hablando de una película prehistórica, así que no hay que ser muy exigentes, pero esta película cumple muy bien con mis gustos. Ha envejecido muy bien y aún resaltan esos escenarios increíblemente perturbadores, oscuros y tétricos. Y eso que solo son un maldito cartón piedra.
Uno de los mayores atractivos son los vampiros de la vieja escuela, no los modelos que salen hoy en día. Sin duda la interpretación Mark Shreck le da el toque, su caracterización e interpretación es inmensa y escalofriantemente perturbadora. No en vano se rumoreo durante años que Shreck era un verdadero vampiro contratado por Murnau. Shreck logra durante todo el metraje hacernos creer que estamos viendo a un verdadero vampiro. Y eso que es maquillaje de casi 100 años.
Tiene pequeños errores (Sumamente normal) como la velocidad en la que se desarrolla el trama, pero en resumen muy bien. De verdad me encantó, espero que también a ustedes, véanla de verdad. ¡Eso fue todo!

Recuerden dejar sus comentarios o escribirnos a piruletavencida@hotmail.com, seguirnos en nuestras redes sociales, alimentar a los peces, recomendarnos con TODOS, compartir las notas y nunca dejarse chupar por vampiros, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin