Separador

Menu

19/6/12

No uses Skype en Etiopía o podrías ir a prisión

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo les baila la vida? ¿Bien? ¿Mal? Pues un café y una sonrisa de seguro les alegrará el día. Hoy les traigo una noticia que podrá sonar bastante absurda, pero es verdad y un tanto preocupante.

Les cuento que en Etiopía el realizar una llamada vía Skype puede acarrear una pena de cárcel de hasta 15 años, según el gobierno de este país que aprobó una ley que establece como delito participar de comunicaciones de audio o video desde plataformas de chat; nos informan nuestros colegas de BBC.
Si estás en Etiopía, te ven usando Skype y pueden probar que de verdad lo has usado, no importa si es en tu smartphone o en una computadora de escritorio o en una portátil, puedes pasar los siguientes 15 años de tu vida en la cárcel. Realizar llamadas a través de plataformas como Google Talk u otros chats en Internet puede generar prisión desde tres hasta ocho años, sin embargo hacerlo desde Skype es aún más fuerte porque la condena aumenta a 15 años. Realmente estúpido ¿no?
El gobierno, a pesar de ser una República federal democrática, afirma que esta ley es necesaria por razones de seguridad nacional, además agregó que era una amenaza para el monopolio estatal de telecomunicaciones. Especifico que usar Skype no es ilegal en el país, lo que es ilegal es el uso de la herramienta para realizar llamadas que no estén autorizadas, ¿Dónde esta la libertad de expresión?
El gobierno de Etiopía ya mantenía un estricto control sobre la prensa escrita y varios periodistas habían sido arrestados el año pasado, y ahora busca controlar las comunicaciones a través de Internet, a pesar que solo apenas 360 personas tienen acceso a él.

Relleno...

Es increíble que en pleno siglo XXI sigan existiendo este tipo de restricciones. Cuando todos pensamos que el concepto de libre expresión había sido bien comprendido por todos, aparece el gobierno de Etiopía y prohíbe que se usen los servicios VOIP. A los habitantes de dicha región ya nada les sorprende y son leyes que ya se veían venir. Una pena.

¿Qué opinan al respecto? Ya sabe que pueden dejar sus comentarios aquí abajo o bien, escribirnos a piruletavencida@hotmail.com . También recuerden seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y Google +), recomendarnos con TODOS, alimentar a los peces, compartir las notas (Botones inferiores) y agregarle helado de vainilla y compota de manzana a vuestras torrijas para darle un toque especial, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin