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29/6/12

Hugo Boss y su origen nazi.

¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran? ¿Bien? ¿Mal? Pues de seguro un helado bañado de chocolate les alegrará el día. Hoy no tenía nada mejor que escribir, así que les vengo a compartir la historia de una de las marcas más reconocidas del mundo, ¡Hugo Boss! ¡A por ella!

Es una de las marcas más reconocidas en el mundo y es usada por personas relacionadas con el poder, es símbolo de elegancia por excelencia. Pero, ¿De dónde coño ha salido? Pues la verdad tiene un pasado poco conocido; fue la firma que diseñó los trajes del ejército nazi y empleó a miles de trabajadores esclavos judíos para vestir a las filas de Hitler. Según dicen nuestros colegas de la revista 'Veintitrés', Hugo Ferdinand Boss, un costurero alemán de Metzingen, fue el sastre del Tercer Reich, el diseñador nazi.
Las SS y las SA , fuerzas de seguridad especiales del régimen, llevaron los trajes de Boss. La elegancia fue una parte de la propaganda estratégica del nazismo. Pero esa relación con Hitler y sus fuerzas no le impidió convertirse en unas de las marcas más fuertes del mundo, dirigida a un público fanático del polo y de un claro nivel socio-económico con precios elevados que no son para cualquiera.

El 1 de abril de 1931, cuando aún Hitler no había llegado al poder pero el nacional-socialismo ya se veía como una fuerza a punto de estallar, Boss decidió sumarse a las filas del nazismo. Su número de afiliado era 508.889, a la edad de 46 años.
Tras superar algunos problemas económicos, Boss vio que el negocio era vestir a las fuerzas Hitlerianas, y no dudó en hacerlo. El crecimiento del nazismo en Alemania era bastante evidente, y en 1933 llegó al poder. Dos años más tarde, en 1935, Hugo Boss dejó de lado la fabricación de ropa civil y se dedicó sólo a la realización de uniformes.
Sus años de mayor brillo fueron los transcurridos en la década del 90; ahí se hizo de Boss una marca que no podía faltar en el vestidor de cualquier famoso relacionado con el poder de turno. Hoy se comercializa en el país desde un local exclusivo ubicado en la galería central del Patio Bullrich. Allí pueden conseguirse los mejores modelos de la marca, las prendas que son furor en las distintas temporadas europeas. ¡A por una imagen de relleno!

Elegantes, ¿No?

Los nazis podrán ser una de las peores escorias, pero no se les puede quitar la elegancia que los hacía presentes. Pero tengan en cuenta que, Boss no es la única empresa que se sumó al régimen nazi, también lo hicieron Ford, Volkswagen (firma que luego de la caída se disculpó por haber formado parte del nazismo), General Motors, Standard Oil Corporation , Chanel e IBM. Cada una de ellas puso su granito de arena para darle energía al Tercer Reich.

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-Jorge-

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