Separador

Menu

28/1/13

Los ojos de Julia

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran en este fabuloso día? Espero que de maravilla, disfrutando de una deliciosa taza de chocolate caliente, ¿Mal? ¿Aburridos? Pues no se preocupen, que una película siempre te anima ¿Y que mejor día para levantar el ánimo que un lunes? Pues por ello, hoy les traigo mi típica recomendación cinematográfica de la semana, espero les guste.

Hoy les traigo una película española estrenada en el año 2010, titulada "Los ojos de Julia". He de destacar que es una película de suspenso, encasillada como un thriller psicológico, uno de mis géneros favoritos. El filme está dirigido por Guillem Morales y escrito pro él mismo con conjunto con Oriol Paulo. La banda sonora estuvo a cargo de Fernando Velázquez y el trabajo de fotografía por Óscar Faura, además de contar con las destacadas actuaciones de Belén Rueda, Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba, Pablo Derqui, Francesc Orella, Daniel Grao, Hèctor Claramunt y Joan Dalmau.

Guillermo del Toro trabajó por segunda vez como productor para una producción de género español y co-produjo la película con Joaquín Padró y Mar Targarona por Rodar y Rodar Cine y Televisión. La película está co-financiada por Focus Features International. La película fue bien recibida, aunque su único reconocimiento fue una nominación a los premios Goya a mejor actriz protagonista (Belén Rueda).
A continuación los dejo con la sinopsis, el trailer y el cartel, para que os vayáis enterando de que va la película.

Sinopsis
"Julia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, que está casi ciega debido a una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar, descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino. Pero algunos inquietantes indicios, que contradicen el carácter de Sara, y el descubrimiento de que su hermana se había apartado completamente de sus vecinos y amigos sólo hacen aumentar en ella las sospechas de que algo extraño se oculta tras su muerte. Descubre que hay alguien que la sigue, a todos lados, y comienza una búsqueda para encontrar a esa persona."

Trailer


Cartel


Es una película de impecable confección en este género, de las que te logra enganchar desde el principio. Una historia original y bien realizada. La dirección a mí punto de vista es muy buena, quizás satura un poco el misterio, que llega a un punto de correr el riesgo de aburrir en ciertos momentos, incluso enredándose en su propia trama. La película es muy entretenida se te pasan las dos horas y no te das ni cuenta. Lo más destacable de todo el filme es la interpretación de Belén Rueda, que ha esta magnífica, que no es nada transmitir tantos sentimientos ni interpretar a alguien no vidente. No le hagan caso a la promoción de la película, que la han pintado como el nuevo "El Orfanato", que no me ha gustado para nada. Recuerdo como El habitante incierto, en sus primeros pases era continuamente criticada por la mayoría. Y hoy en día es tomada casi como una película de culto. Esperemos que ocurra lo mismo con ésta. Véanla, de verdad se las recomiendo.

¿Qués les parece? Ya saben que vuestra opinión es importante, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo o bien, escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos o estar al tanto de todos los nuevos artículos, nos pueden seguir en nuestras redes sociales: Facebook (Piruleta Vencida TM), Twitters personales (Fuckencio_RM y Guille_x3) y Google + (Piruleta Vencida). Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin