Separador

Menu

4/1/13

Gamestick, la consola portátil Android que cabe en tu bolsillo

¡Hola lectores! ¿Qué tal su día de hoy? Espero que de lo mejor, como siempre. Han de saber que la entrada de hoy no iba a ser esta, sino otra muy diferente. Pero esta resultó ser de mayor interés, así que la otra idea ya la haré mañana. Por ahora, vamos a esta pequeña entrada tan llena de emoción. ... Vamos, entonces.

Primero, hablemos de la base de este proyecto. El Crowdfunding. "¿Qué será esa mística palabra de hechiceria y ritos mágicos?". Pues verán, el crowdfunding es la recolección en masa de fondos para entregar al público un producto, un proyecto o cualquier otra actividad que necesite dinero que no posee el autor. Eso es el crowdfunding, lo que se arma entre todos para beneficio colectivo. Ahora bien, ¿Qué tiene que ver el crowdfunding? Pues que gracias a él, este grupo de personas ha sido capaz de diseñar el prototipo inicial de GameStick, una consola basada en Android del tamaño de un pendrive que podrá convertir cualquier TV con entrada HDMI en un centro de juego totalmente funcional.

¿Pero como fueron capacen de meter una consola en una cosa tan pequeña? Eso se responde fácil, porque el sistema consiste en el control de juego, y el adaptador, ambos funcionando conjuntamente via Bluetooth. ¿No suena genial? Y para hacerlo sonar aún mejor, en Febrero cuando la primera producción del GameStick salga a la venta, costará unos $69, lo cual es incluso más barato que la consola Ouya.

Y lo vale, considerando sus especificaciones, las cuales son:

Procesador: Amlogic 8726-MX
Memoria: 1GB DDR3/8GB FLASH
Wi-Fi: 802.11 b/g/n
Bluetooth: LE 4.0
OS: Android Jelly Bean
Control: Soporte para cuatro controles y uso de mouse y teclado.


Tal parece que el futuro de los videojuegos es este, consolas de código abierto que entrarán en tu bolsillo y puedes usar en cualquier lado. ¡Vamos al relleno-video!





¿Quién no quiere uno?


Bueno lectores, por hoy eso ha sido todo. No olviden escribir un comentario sobre cualquier cosa que quieran... Pues eso, comentar. Escríbannos a piruletavencida@hotmail.com con cualquier duda, sugerencia o plan para derrocar al Gobierno Mundial. Alimenten a los peces, coman sano, y sonrían mucho. Cuidaos de Camulos. ¡Hasta pronto!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin