Separador

Menu

18/1/13

Lomography lanzará un scanner de negativos para smartphones

¡Hola lectores! ¿Cómo estuvo su día de hoy? Espero que fenomenal, y ahora se encuentren recostados disfrutando de la fría noche con su bebida caliente preferida. En esta ocasión, vengo a mostrarles algo que seguro fascinará a aquellos aficionados a la fotografía old-school, ya que les queda perfecto para digitalizar sus imágenes tomadas con una cámara de película. ¿Quieres saber más? ¡Vamos a la entrada!

Lomography, una pequeña empresa dedicada a la fotografía, inició una recaudación crowdfunding en Kickstarter hace no más de un mes, que apoyaría la manufacturación de este genial y original producto, que vendría bien para no tirar a la basura tantos rollos de película con fotos y recuerdos de antes. Este espectacular scanner permite digitalizar las fotos que hayan en una película de 35 milímetros a través de la cámara de tu smartphone; esto, anteriormente, solamente era logrado con un scanner de sobremesa y un adaptador específico, que claro, no estaba al alcance de todos.

Lomoscanner, como se le ha llamado al scanner, tiene la ventaja de ser portátil y muy práctico. Dado su tamaño, puede ir en tu mochila, y cuando encuentres de repente una tira de película que alberga una foto de ti escapando de una mariposa, allí estará para digitalizarla. No necesitarás más que dos baterías AA y tu smartphone con la app de Lomography para empezar a obtener aquello que ha pasado tanto tiempo olvidado en una caja.

En cuanto a la ciencia detrás del Lomoscanner, no hay mucha; de hecho, es bastante simple. Es una caja de luz, totalmente oscura por dentro, y al momento de "escanear", una retroiluminación especial muestra la foto del negativo, y desde la app se toma la fotografía. Una manera simple, pero efectiva.

Según los planes de Lomography, se estarían empezando a producir este marzo, y tan pronto termine la primera línea de producción empezará su venta. Su precio rondará los $20, lo cual es relativamente barato. ¡Vamos al relleno, que nos mostrará un poco las capacidades del scanner!


También influirá la definición de tu cámara

Nada como una tarde en bici...

¡Lomoscanner!

Pues eso lectores, ha sido todo. No olviden que pueden comentar su opinión acerca de este scanner en los comentarios, o si lo que desean es contactarnos personalmente pueden enviar un correo a piruletavencida@hotmail.com. También puede contactarnos en Tuiter, Google+ y Feisbook, los cuales puedes revisar al costado derecho del blog. No olviden alimentar a los peces, recomendarnos con TODOS, y beber ocho vasos de agua al día. ¡Cuidaos de Sakpata! ¡Nos vemos!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin