Separador

Menu

23/1/13

Atari se declara legalmente en bancarrota

¡Hola estimados lectores! ¿Cómo se encuentran en este fabuloso día? Espero que genial, disfrutando de una taza de chocolate caliente acompañada de marshmallows. Hoy les traigo una noticia triste, que pondrá de luto a muchos. Los que tienen ya una cierta edad, o no shemos encariñado a los videojuegos de pequeños, nos acordamos de Atari. Empresa pionera en el sector que durante muchos años fue una referencia con sus máquinas para salones recreativos y también sistemas domésticos. Pues esa compañía, está en bancarrota.

Tras más de cuarenta años de historia, la compañía no está pasando sus mejores momentos y Atari, junto a tres filiales, se han declarado en bancarrota este fin de semana en Nueva York. No significa su adiós pero su caída ha sido muy importante. Desde sus inicios, en los setenta, su crecimiento fue gigantesco. Fueron innovadores a la hora de lanzar el videojuego al gran público y juegos como Pong o consolas como la Atari 2600 han forjado su gran leyenda.

A pesar de estos éxitos, durante muchos años han tenido problemas económicos de todo tipo. No es casual que a día de hoy la compañía que ha pedido la bancarrota sólo tenga 40 empleados en las oficinas de Nueva York. Allí se dedican a desarrollar juegos para dispositivos móviles y comercial con el logo de la compañía, que supone un 17% de los ingresos. Es increíble como han estado sobreviviendo tantos años con éxitos pasados.

Si el proceso legal avanza de buena manera ahora que se han declarado en bancarrota, Atari Inc. podría resurgir como una empresa con sus propios recursos y no tener que depender de BlueBay, quien empezó en su día un proceso de re-estructuración de la compañía. Una situación delicada donde esperemos que Atari renazca y que sea algo más que una compañía que vive de licencias que en su día tuvieron mucho éxito. Innovar es complicado, pero no se puede vivir de antigüedades por más de 30 años.

Esto señores, es el padre de los videojuegos: Pong

¿Qué les parece? Ya saben que nos importa mucho vuestra opinión, así que no duden es escribirnos acá abajo en los comentarios o bien, escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o simplemente estar al tanto de los nuevos posts, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a los costados. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin