Separador

Menu

30/1/13

BlackBerry 10 y sus nuevos dispositivos Z10 Y Q10

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran en vuestras rutinarias vidas? Espero que de maravilla, disfrutando día a día de lo que más les apasiona. La firma canadiense RIM finalmente presentó su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, y dos smartphones: BlackBerry Z10, completamente touch, y BlackBerry Q10, con teclado Qwerty. Con esto buscan reinventarse, conquistar clientes perdidos y atraer otros cuantos. Thorsten Heins, CEO de la compañía desde hace poco más de un año, encabezó una serie de eventos simultáneos, organizados en distintos países, para presentar las novedades que componen la gran apuesta a futuro del creador del BlackBerry.

 La primera gran noticia fue revelada por Heins apenas subió al escenario: RIM dejará de llamarse RIM. La firma canadiense será conocida a partir de hoy, simplemente, como BlackBerry. ¡Para evitar confusiones! ¿Y qué tal el sistema operativo? BlackBerry 10 apuesta a incluir las aplicaciones básicas más usadas en un smartphone dentro de una misma experiencia, a la que la firma llama Hub. El BlackBerry Hub combina el calendario, la libreta de contactos, correo electrónico e interacciones en redes sociales populares, en una única interfaz que unifica el contacto entre el usuario y sus amistades, familiares y conocidos.

Otra de las novedades es BlackBerry Balance, que permite cambiar entre dos modos de usuario: Trabajo y Personal. Como más de un usuario corporativo se mueve con dos móviles en el bolsillo, uno para trabajar y otro para socializar, BlackBerry ofrece una solución atractiva en BB10. BlackBerry Flow se ganó los aplausos  al facilitar la apertura y minimización de apps, sin que ninguna dejara de funcionar. BB10 respondió sin problemas a las exigentes pruebas a las que fue expuesto sobre el escenario de la presentación. La nueva versión de BBM, el mensajero instantáneo de BlackBerry, incluye la posibilidad de hacer una videollamada a algún contacto de manera muy sencilla. Aparte, es posible compartir la pantalla del equipo con un contacto. BlackBerry World, la tienda de aplicaciones de la nueva plataforma, debuta con más de 70.000 apps, más que cualquier otra primera generación de un sistema operativo de estreno.
BB10 llegará a todo el mundo entre febrero y marzo de la mano de dos equipos nuevos:

BlackBerry Z10


BlackBerry Z10 es completamente touch, con una pantalla de 4,2 pulgadas, procesador de doble núcleo Snapdragon S4 Plus 1,5Ghz de Qualcomm, cámara de 8mpx y una densidad de 356 píxeles por pulgada (superior a los 326ppi del iPhone). El Z10 será el primero en salir a la venta. Empezará dándose a conocer en Canadá, país de origen de la ex-RIM, el próximo 5 de febrero. Se espera que llegue a sus mercados más importantes en pocas semanas más.

BlackBerry Q10


BlackBerry Q10, en cambio, se encuentra más cercano al modelo clásico de BlackBerry, con su completo teclado físico Qwerty.

¿Qué les parecen este nuevo sistema operativo y sus dispositivos? Ya saben que vuestra opinión es de vital importancia así que no duden en dejar sus dudas, comentarios y sugerencias acá abajo o bien, escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin