Separador

Menu

7/1/13

NVIDIA Shield, la consola portátil de NVIDIA

¡Hola lectores! ¿Qué tal la vida diaria? Espero que bien, como siempre. En esta ocasión, les traigo una noticia del CES 2013, que recién ha empezado, y es relevante a NVIDIA y al mundo de los videojuegos. ¿Quieres saber más? ¡Vamos a la entrada!

Pues así es, NVIDIA ha anunciado su propia consola portátil en el CES de este año, impactándonos a todos con una novedad que nadie se esperaba. Pero, lo que si se esperaba era la nueva versión del chip Tegra, "Tegra 4", también por parte de NVIDIA. Y claro, esta consola NVIDIA Shield viene con el nuevo y muy poderoso Tegra 4.

Esta pequeña consola, que trae un parecido particular con un mando de Xbox 360, opera con el sistema operativo Android, y viene con una pantalla desplegable de 5 pulgadas a 720p HD. 290 pixeles por pulgada, increíble, ¿No? Además, tiene una entrada MicroSD y salidas HDMI y microUSB, para accesorios, dock e incluso conección directa a la TV. No hay que olvidar que opera con Android, así que todos los juegos de Google Play serán 100% utilizables. Ya puedo ver a todos jugando Angry Birds...

Aparte de los juegos de Google Play, la consola tendrá su propia tienda de descarga, "NVIDIA TegraZone", donde, claramente, podrás descargar los juegos diseñados específicamente para el pequeño monstruo (Y es que lo es, ¡La potencia que tiene el Tegra 4!)

El Tegra 4 (Y por consiguiente, Shield) tiene 72 núcleos dedicados enteramente al video y 4 al procesamiento, lo cual permite una resolución 4K sin bajar de golpe el framerate o la calidad. ¡Menudo poder! Y si esto no ha sido suficiente, les digo que se puede jugar cualquier juego de PC via streaming, además de poder jugar en una TV o PC (Como les había comentado). Y, cómo no, el juego permite partidas multijugador inalámbricas. Su salida se ve entre abril y junio, de este año, claro. ¡Vamos al relleno con algunas fotos del NVIDIA Shield!

¡Incluso tiene la X!


Las entradas...
¡NVIDIA Shield!

































Con una batería que dura de 5 a 10 horas de juego, NVIDIA dice que su consola es de la mejor tecnología en portátiles hasta ahora. ¿Qué opinas tú?

Y bueno lectores, eso ha sido todo. Espero que la entrada haya sido de su agrado. No olviden compartirla en todos lados, con los módicos botones bajo mi firma. Escríbenos a piruletavencida@hotmail.com en caso de cualquier duda, sugerencia o comentario. No olviden alimentar a los peces, pasear por el parque y coleccionar algo de su gusto. Cuidaos de Tuoni. ¡Hasta pronto!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin