Separador

Menu

10/1/13

Los lentes de realidad aumentada de Innovega

¡Hola lectores! ¿Qué tal el maravilloso día de hoy? De lo mejor, supongo, retirados a descansar después de un arduo día. Y como ya me es costumbre, aquí vengo con mi entrada de hoy, relevante, una vez más, al CES 2013. Pero no hablo de un anuncio sobre cualquier artefacto, estoy hablando de uno de los conceptos en realidad aumentada que hayamos visto. ¡Vamos a la entrada!

¿Recuerdan aquel concepto que nos mostró Google el año pasado, acerca de sus lentes de realidad aumentada llamados Google Glass? Pues como se llegó a saber, al final se quedaría así, como concepto, pues el ojo humano es físicamente incapaz de enfocar imágenes a una distancia tan cercana como lo sería un par de lentes. Eso, a menos que literalmente hackees tus ojos. 

"¿Y cómo hackear los ojos?" Pues como se han hackeado hasta ahora, con lentes de contacto. La empresa Innovega ha diseñado lentes de contacto especificamente creados con el fin de facilitar el enfoque de imágenes a la distancia de un par de lentes, lo cual dije es fisícamente imposible, pero he ahí el hack de los ojos. Innovega llamó a estos pequeños cristales iOptik, los cuales son totalmente transparentes, y nuestra visión no será afectada al utilizarlos, más que por el hecho de poder enfocar las pantallas de los nuevos lentes de realidad aumentada, hechos por Innovega.

Según lo mostrado en el CES, aún están haciendo las pruebas con el primer prototipo, pero eso es un avance muy grande, considerando que el año pasado estaban mostrando solamente los lentes de contacto. Y ahora tienen su prototipo casi finalizado, con unos detalles por pulir aún.

Como demostración, Innovega equipó a la cabeza de un maniquí con los lentes, un iOptik y una cámara en dónde debería ir el ojo. El resultado, aunque parece un poco malo (Recordemos que es foto del video de un video), en realidad la demostración va a 720p a 60 fps, totalmente a color y colocado sobre el resto del mundo. Para qe vean por sí mismos, vamos con el relleno, seguido de un video de Innovega sobre su visión para este proyecto.

Maniquí de pruebas
(Imagen: Evan Ackerman)

¡Así se ve!
(Imagen: Evan Ackerman)


El pequeño pero poderoso iOptik



Bueno lectores, eso fue todo por hoy. No olviden escribirnos un comentario, o un mensaje a piruletavencida@hotmail.com. Aliementen a los peces, coman muchas manzanas (Aunque no sus semillas) y beban jugo de ciruelas. Que Menhit os guarde en su regazo. ¡Hasta pronto!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin