Separador

Menu

12/1/13

Encuentran una grave vulnerabilidad en Java

¡Hola lectores! ¿Qué tal su día? ¿Fenomenal? ¿Fantástico? ¿Asombroso? ¿Depresivo de muerte? ¡Pues sea como sea, les deseo que vaya excepcionalmente bien! Antes que nada, me gustaría expresar mi sincera disculpa por no haber publicado nada ayer, y sepan que serán recompensados. ¡Que no pasó nada ayer, joder! Pero ya, saliendo de ese tema, vengo con una noticiona bastante fuerte, pues es acerca de la seguridad informática, más concretamente acerca de Java. ¡Vamos a la entrada!

Como es bien sabido, en este mundo hay MUCHA gente mala, dispuesta a buscar la aguja en un pajar  con tal de hacer daño a la comunidad. Esta gente mala, quienes se aprovechan de cualquier minucia para poder efectuar sus fechorías con facilidad, ya tienen una manera sencilla de entrar a los sistemas de cualquier computadora que tenga instalada el software Java. Sí, me refiero a todo ordenador que tenga Java es vulnerable a este pequeño agujero.

Este agujero, que había pasado desapercibido por demasiado tiempo, se activó el 1 de enero de este año, 2013. La versión afectada por este defecto es Java 7 Update 10, y tengas una Mac, un PC Windows o incluso Linux, teniendo esta versión de Java te expone a cualquier ingreso malicioso por parte de la gente mala. Estos ingresos maliciosos permiten la ejecución de cualquier clase de código en el ordenador, a distancia, lo cual da acceso a cualquier robo de información o daño directo en el sistema.

¿Quiénes descubrieron el agujero? Pues la gente del departamente de Seguridad Cibernética del US-CERT, y fue confirmada por sus amigos de AlienVault Labs (Quienes lograron, por medio de un applet Java malicioso, ejecutar la aplicación Calculadora en Windows de otra computadora, a ddistacia).

Y la "gente mala" ya está haciendo sus fechorías, pues ya hay múltiples sitios con un código HTML especial que basicamente ejecuta Java sin conocimiento por el usuario, dejando así las puertas más abiertas para los ataques. Así que, según lo que recomiendan los expertos, es buena idea desinstalar completamente Java del sistema. Pero si te duele demasiado dejar de jugar usando Java, o eres un programador que vive de su uso, puedes hacer lo mínimo, que sería desactivar el plug-in Java de tu navegador. ¡Vamos al relleno!

Relleno...

Bueno lectores, ya no queda más que decir, solamente que tengan MUCHO cuidado por dónde navegan, y recuerden que Piruleta Vencida es totalemente libre de inseguridades, así que si nos quieren visitar más a menudo, ¡Excelente! Otra cosa, que casi olvido, es que Oracle, empresa creadora de Java, no se ha pronunciado al respecto, y cuando lo haga y repare ese jodido agujero, con gusto les traeremos la noticia al respecto.

Ahora sí, se ha terminado. Pero no por hoy, porque para compensar la falta de ayer, les traeré una segunda entrada. Ojalá, porque con lo poco que pasa en el mundo... No olviden alimentar a los peces, recomendarnos con TODOS, escribir un comentario aquí abajo expresando absolutamente todo lo que sienten. La ensalada de frutas es tremendamente nutritiva, y recomiendo acompañarla con miel de abeja. Que Isis os cuide y proteja. ¡Hasta pronto!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin