Separador

Menu

14/1/13

De tu ventana a la mía

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran? Espero que fenomenal. Les pido disculpar por ausentarme unos días, pero fui a vivir ermitaño un par de días a la montaña. El punto es que ya estoy de vuelta, les prometo que les repondré las entradas que me hacen falta. Para empezar bien la semana, como todos los lunes, les traigo mi recomendación cinematográfica para disfrutar en compañía de una manta y chocolate caliente.

Hoy les traigo una película española, estrenada en el año 2011 y titulada "De tu ventana a la mía". Es una drama romántico de historias cruzadas, ambientada en tres diferentes épocas y tres diferentes historias. El filme está dirigido y escrito por Paula Ortiz. La excelente banda sonora estuvo a cargo de Avshalom Caspi y la fotografía por Migue Amoedo, además de contar con las destacadas actuaciones de Maribel Verdú, Leticia Dolera, Luisa Gavasa, Roberto Álamo, Fran Perea, Cristina Rota, Pablo Rivero, Álex Angulo, Carlos Álvarez-Nóvoa, María José Moreno, Luis Bermejo, Julián Villagrán y Miguel Alcíbar.

El filme tuvo una buena aceptación, ganando en el Festival de Valladolid - Seminci en la categoría de Mejor nuevo director; además de ser nominado a 3 Premios Goya como mejor dirección novel, canción y actriz de reparto. A continuación, los dejo con la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica personal, para que os vayáis enterando de que va la película.

Sinopsis
"Tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana. Porque hay historias de amor que son como las amapolas: rojas, frágiles, casi viento, pero se agarran a la garganta toda la vida."

Trailer


Cartel


La película está bien lograda, Paula Ortiz supo narrar las historias con suma delicadeza, sabiendo contar las historias a base de imágenes. Toda la película se resume en poesía. Las tres historias, la música, las interpretaciones, los tránsitos entre las escenas de las diferentes historias. Es una maravillosa película donde se habla de mujeres y de sus sentimientos, de su forma de entender el sufrimiento, el amor y el desarraigo. Cuenta con una banda sonora muy acertada y un guión simple pero efectivo. También me gustó mucho la creación visual y la fotografía de la película., que te logra trasmitir mucho. Es una excelente película para los amante del drama, se las recomiendo.

¿Qué les parece? Ya saben que vuestra opinión es de suma importancia, así que no duden en escribirnos a piruletavencida@hotmail.com o bien, dejar sus dudas, comentarios y sugerencias acá abajo. Para contactarnos, estar al tanto de las nuevas entradas e interactuar con nosotros, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales: Facebook, Twitters personales y Google +. Recuerden siempre recomendarnos con todos, compartir los artículos, alimentar a los peces y comer frutas y verduras, ¡Hasta luego gente!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin