Separador

Menu

21/1/13

Belle Époque

¡Hola gente! ¿Cómo se encuentran en este fabuloso día? Espero que de maravilla, disfrutando del inicio de sus labores semanales. Hoy, para iniciar bien la semana, les traigo mi recomendación cinematográfica, típica de cada lunes. Esta vez les traigo una comedia romántica española, estrenada en el año 1992 y titulada "Belle Époque". Es una película coral, llena de ingenio y enmarcada en una época, que a pesar del título, no es la Belle Époque, sino los días previos y posteriores a la proclamación de la Segunda República Española.

Esta película está dirigida por Fernando Trueba y escrita por Rafael Azcona. La banda sonora estuvo a cargo de Antoine Duhamel y el trabajo de fotografía por José Luis Alcaine, además de contar con las grandes actuaciones de Fernando Fernán-Gómez, Jorge Sanz, Penélope Cruz, Ariadna Gil, Maribel Verdú, Miriam Díaz Aroca, Mary Carmen Ramírez, Gabino Diego, Michel Galabru, Agustín González, Chus Lampreave, Jesús Bonilla, María Galiana, Joan Potau y Manuel Huete.

Cada vez que la película se estrenaba en un país gustaba, divertía y fascinaba a la crítica. Por su parte, los críticos actuales también se refieren muy positivamente a la película, Yago García de Cinemanía dijo que "reflejó como ninguna otra el clima de libertad que acompañó a la proclamación del nuevo régimen". Para respaldo, es la segunda producción española galardonada con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y 9 Premios "Goya" de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, siendo una de las películas españolas más premiadas. Además, también ganó un BAFTA a mejor película de habla no inglesa y un premio en el Festival de Berlín, en la Sección oficial de largometrajes.

A continuación los dejo con la sinopsis, el trailer, el cartel u y una pequeña crítica de la película, para que se vayan enterando de que va:

Sinopsis
"La película transcurre en una pequeña localidad española durante el invierno de 1931, en vísperas de proclamarse la II República. Durante los últimos meses de la monarquía, después de la rebelión fracasada del cuartel de Jaca, el joven soldado Fernando deserta del ejército. En su huida es acogido por Manolo, un artista, que vive aislado de la realidad que golpea España y que le ofrece su ayuda, su casa y su amistad. La llegada de las cuatro preciosas hijas del artista hará que el joven desertor se embarque en una aventura en la que seduce a una hermana tras otra."

Trailer


Cartel


Esta es una genial película, llena de claves imprescindibles dentro del género de la comedia. Un guión bien estructurado, unos diálogos divertidos y espontáneos, buen reparto de actores, de los mejores de su época, con secundarios de lujo, y una fotografía y ambientación de primera categoría. El director deseó en todo momento transmitir al espectador la vivencia de la libertad de acción y opinión existentes en tiempos del inicio de la Segunda República Española. Si hay algo que me encantó de esta película fue la estupenda fotografía, el precioso vestuario típico de los años 20 y los maravillosos paisajes que se aprecian dignos de una película con un merecido premio Oscar. Sin duda, una de las cimas del cine español de los 90. No hay mucho que decir, espero tengan la oportunidad de verla.

¿Qué les parece? Ya saben que pueden escribirnos y sugerirnos cualquier película de la cual deseen que hable. Nos pueden escribir a piruletavencida@hotmail.com ó dejar sus dudas, comentarios o sugerencias acá abajo. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en en nuestras diversas redes sociales. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin