Separador

Menu

22/1/13

Nace Mega, el sucesor de Megaupload y nuevo servicio de almacenamiento online

¡Hola queridos y fieles lectores! ¿Qué tal vuestras vidas? Espero que de maravilla, acompañadas siempre de una buena taza de café. Hoy les traigo una super noticia que quizá ya hayan escuchado, por el hecho de que me haya tardado un par de días en escribirla. Es una noticia que hemos estado esperando hace muuucho tiempo y por fin ha llegado. Se trata de... *redoble de tambores* ¡El regreso de MegaUpload! Un nuevo servicio de almacenamiento totalmente renovado, ya no se llamará MegaUpload, ahora ha sido reducido y mejorado a "MEGA".

Kim Dotcom ha realizado el lanzamiento de Mega en estos días. Mega, estilizado como MEGA, es el nuevo servicio de alojamiento de archivos sucesor de Megaupload. El nuevo sitio web fue lanzado el pasado 19 de enero en todo el mundo, cumpliéndose un año exacto desde el cierre de la anterior web. El dominio del nuevo sitio es mega.co.nz, pero inicialmente el mismo iba a ser me.ga, pero el gobierno de Gabón, encargado de administrar los dominios .ga, negó el registro del dominio, por lo cual Kim recurrió a un dominio alternativo de Nueva Zelanda, donde además se encuentra fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos.

Este sitio está destinado a convertirse en el gran competidor de Dropbox, Drive de Google y SkyDrive de Microsoft. Según los primeros reportes, más de 100000 usuarios se registraron en la primera hora que el sitio estuvo activo, y se estima que el portal ha logrado el crecimiento inicial más rápido de la historia del Internet. ¡Vamos con una imagen!

Aspecto renovado

Una de las grandes preguntas es: ¿Y si lo vuelven a cerrar? Para evitar ser acusados nuevamente de alojar archivos ilegales, el equipo de Dotcom ha optado por la encriptación de los archivos que los usuarios suban. El usuario sube su archivo, el mismo es encriptado y recibe un código para desencriptarlo, pero solamente él es poseedor de dicho código, por lo tanto los responsables de la web no pueden conocer el tipo de contenido alojado. Si de alguna forma se descubre que un archivo es ilegal y se realiza la denuncia correspondiente, el mismo es dado de baja.

¿Y solo le han cambiado el nombre y la imagen? No han sido muchos cambios, pero entre las diferencias más notables encontramos:
-Los usuarios ya no tienen un tiempo de espera para poder descargar un archivo, ni siquiera los no registrados.
-Los usuarios gratuitos cuentan con hasta 50GB de espacio para almacenar archivos.
-Las cuentas pagas disponen de entre 1TB y 8TB de transferencia mensual para los archivos que suban y bajen. De momento no hay opciones para poder quitar los límites a las cuentas.

¿Ya has probado MEGA? ¿Qué te parece? Deja tu comentario, duda o sugerencia acá abajo o bien, escríbenos a piruletavencida@hotmail.com. Otra vía de contactarnos e interactuar con nosotros es seguirnos en nuestras diversas redes sociales que pueden encontrar a un costado. Recuerden recomendarnos con todos tus amigos, compartir los artículos, alimentar a los peces y comerte toda tu fruta y verdura, ¡Qué Durga os proteja!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin