Separador

Menu

1/1/13

Componente en sangre de pandas es seis veces más fuerte que antibióticos actuales

¡Lectores! ¡Queridos! ¿Qué tal anda su siempre audaz y vivaz vida? Como siempre, esperamos que de lo mejor. Como todos han de saber, a tomar en cuenta la cantidad excesiva de peso que subieron por la cena de anoche, ya estamos en el tan esperado año 2013. *Cohete estallando* ¿Qué quiere decir esto? Pues... Ehm... No, nada en especial. Pero eso sí, todos nosotros aquí en Piruleta Vencida les deseamos un estupendo año lleno de alegrías y piruletas. Y bueno, no hay mejor manera de empezar el año que con dos entradas en un día, como en los viejos tiempos en los que no estaba muerto. Pero ya ha sido bastante introducción festejera, así que vamos a la entrada.

La entrada de hoy podría ser tanto muy buena como muy mala, dependiendo todo del curso que lleve a lo largo del tiempo. Vamos, que los pandas están en peligro de extinción, y se ha descubierto que su sangre posee un componente unas seis veces más fuerte que los antibióticos comunes de hoy en día. Esto quiere decir que ahora pueden estar en la mira de las instituciónes farmacéticas, ya que este descubrimiento podría ramnificarse en varias cosas beneficiosas en el campo de las enfermedades mortales. Pero a cambio de grandes cantidades de sangre, los pandas claramente terminarían extintos. Por esto, es tanto buena como mala esta noticia.

Pero apartándonos de su manera de verse, pasemos al área científica de esto, donde veremos qué contiene la sangre de los pandas. Pues verán, los investigadores en la Universidad Agrícola de Nanjing, China, extrajeron de la sangre de un panda gigante un componente llamado como catelidicina-AM. Este componente es un péptido anti-microbial, un antibiótico que es producido naturalmente por el sistema inmunológico de los pandas.

Varias pruebas han demostrado que la catelicidina-AM puede matar incluso variedades de bacterias y hongos resistentes a la drogas convencionales, y lo hace en una hora, lo cual es un trabajo extenso de seis horas para cualquier antibiótico.

Pero, hay buenas noticias. Los científicas están en el arduo camino de lograr recrear este componente tan poderoso, sacando la necesidad de extraerla directamente del los pandas. Y claro, esto sería excelente considerando el peligro que corre la especie. Esperemos que todo salga bien, y los pandas no tengan que ser molestados mucho para obtener la catelicidina-AM. ¿Algo que agregar? Pues sí, el relleno.

¡Aléjenlo! ¡Soy alérgico a lo adorable!

¿Qué te parece este descubrimiento? ¡Dí todo en los comentarios!

Y bueno lectores, por hoy eso ha sido todo. No olviden alimentar a los peces, seguirnos en nuestras diversas redes sociales, que puedes encontrar cómodamente en el lado derecho de la página, escribir lo que deseen a piruletavencida@hotmail.com, y pasar un feliz año. Además, no han de olvidar degustar de un delicioso té natural, a la luz de la fogata en una noche de frío intenso. Que Teutanes os proteja. ¡Hasta pronto!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin