Separador

Menu

7/1/13

Amélie (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain)

¡Hola estimados lectores! ¿Qué tal con vuestras aburridas vidas? Espero que fenomenal. Hoy, un lunes aburrido y con el cielo nublado, la mejor opción para pasar el día es acostarte junto a tu mantita, con chocolate caliente y la compañía de una buena película (Si es que no tienes que trabajar, claro). Así que hoy como todo buen lunes, les traigo mi recomendación cinematográfica. Si quieren chequear otras películas de interés, pueden visitar nuestra sección de "Cine", que ya se encuentra actualizada.

Esta vez les traigo una película bastante conocida, se trata de una película francesa estrenada en el año 2001 titulada "Amélie" ("Le fabuleux destin d'Amélie Poulain" en francés). Se encuentra catalogada como una comedia romántica, así como también un drama con pinceladas de realismo mágico, una verdadera película de culto. Está dirigida por Jean-Pierre Jeunet, co-escrita por el director y Guillaume Laurant. La fotografía estuvo a cargo de Bruno Delbonnel y la excelente banda sonora por Yann Tiersen, además de las destacadas actuaciones de Audrey Tautou (Dónde alcanzó éxito internacional), Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Artus de Penguern, Yolande Moreau, Urbain Cancelier y Maurice Benichou.

Esta película ha tenido gran éxito a nivel comercial, siendo la segunda película francesa más taquillera de todos los tiempos con 32,405,858 de espectadores, solo después de "Intouchables". Es también la Cuarta película de habla no inglesa más taquillera de la historia, después de "Intouchables", "El Quinto Elemento" y "Taken". En total, "Amélie" reporta ganancias en taquilla de 173,921,954 dólares. Su gran aceptación también se ha visto reflejada en premios internacionales, así que aquí les dejo una lista de premios y nominaciones:

-5 nominaciones al Oscar, incluyendo película de habla no inglesa, guión y fotografía.
-Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa.
-2 premios BAFTA: Mejor guión original y diseño de producción. 9 nominaciones.
-4 premios Cesar: Película, director, música, diseño de producción. 13 nominaciones.
-Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público).
-Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera.

Bueno, ya escribí demasiado, así que vamos con la sinopsis, el trailer y el cartel de la película:

Sinopsis
"Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. Elle va changer ta vie, es decir, ella va a cambiar tu vida."

Trailer
Vean el filme en francés, el doblaje apesta


Cartel


Es una excelente película de las que llevaba tiempo sin ver, una mezcla entre encanto y objetividad muy bien lograda, apoyada en un guión fenomenal. Los colores e iluminación que se manejan son muy atractivos, dando un ambiente cálido en conjunto con esa brutal banda sonora que ha estado a la perfección. El mundo al que nos transporta Amélie que no es otro que el cotidiano visto desde una perspectiva bondadosa, podríamos decir incluso que ingenua y utópica, representa una dosis de optimismo, que Audrey Tautou supo transmitir de maravilla. Unos golpes de humor sano y sin pretensiones y sobretodo buenos sentimientos. Una excelente película que no se querrán perder, se las recomiendo.

¿Qué le parece? Ya saben que vuestra opinión es muy importante para mejorar, así que deja tu comentario, duda o sugerencia acá abajo. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y enviarme sugerencias sobre películas de las que podría hablar, ¡Hasta pronto! ¡Alimentad a los peces!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin