Separador

Menu

2/8/12

Swumanoid, el futurista robot salvavidas

¡Hola de nuevo lectores! ¿Qué tal su agitada y claramente emocionante vida diaria? ¡Espero que de maravilla! Yo al parecer estoy un tanto feliz hoy, y por tanto les he estado trayendo muchas entradas, siendo esta la tercera por parte mía, y cuarta de lo que va el día en total. Pues bien, ya hablando de la entrada, volvemos con los asiáticos, de nuevo japoneses, pero esta vez con algo verdaderamente sorprendente y útilisimo. Vamos a la entrada entonces.

Pues como ya dije, los japoneses investigadores del Intituto de Tecnología de Tokio se han puesto manos a la obra en un proyecto que seguramente salvará, en un futuro, muchas vidas. Este proyecto es un robot de aspecto humanoide capaz de nadar en más de un estilo diferente, logrando así ser capaz de nadar por las vastas aguas del planeta. Este robot, con el nombre de Swumanoid, ha sido objeto de muchas especulaciones, sobre todo por el fin que tendrá en la vida. 
Claro está que, al ser un robot, no se va a cansar, y por tanto sería un excelente salvavidas, de manera que pueda llegar a puntos del mar dónde un guardavidas humano estaría demasiado cansado para poder salvar vidas. Otros planteamientos proponen que podría ayudar a los diversos estudios sobre el nado en los humanos, lo cual es factible, que es mucho más fácil identificar y medir los movimientos en el agua de un robot que a los de un humano.
Pero dejando a un lado el uso que se tendrá, hablemos del verdadero rendimiento que presenta Swumanoid. El prototipo actual logra nadar crol a 0,64 metros por segundo, también puede nadar de espaldas y además en estilo mariposa, que es considerado uno de los más agotadores.
Esta noticia claramente es muy buena en muchos aspectos, pero más que todo lo es porque a fin de cuentas lo más seguro es que se utilize el Swumanoid  para salvar vidas en aquellas torrenciales aguas donde un humano no puede entrar. 
¿Te imaginas de aquí en cinco o siete años al Swumanoid salvando vidas? ¡Responde en comentarios!
Ahora vamos al relleno en video, mostrando al Swumanoid.




Bueno lectores, me parece a mí que por hoy, ya ha sido suficiente. No olviden que mañana volveré con más, además de estar atentos a la Historia Friki del sábado (La cual no sé si tendré tiempo de publicar...*Se pega en la cara* ¡Sí cumpliré con la Historia Friki! ¡Os lo prometo!). No olviden alimentar a los peces, recomendarnos con TODOS, seguirnos en nuestras diversas redes sociales y comer fibra todos los días. Que Bona Dea os guarde. ¡Hasta la próxima!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin