Separador

Menu

10/8/12

Los audífonos, ¿El peor enemigo de la memoria?

¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran es este maravillo día? Espero que bien, viendo la lluvia caer acompañados de un buen café. Hoy les traigo un estudio científico realizado recientemente, donde demuestra lo malos que pueden llegar a ser los audífonos.

Varios científicos de Argentina demostraron a través de un experimento utilizando ratas de laboratorio, que los ruidos fuertes pueden llegar a afectar la memoria y los mecanismos de aprendizaje en animales en desarrollo. El trabajo que fue publicado por la revista Brain Research, fue llevado a cabo utilizando roedores de entre 15 y 30 días, edad equivalente en humanos como chicos de 6 a 22 años de edad.
Laura Guelman, coordinadora del proyecto e investigadora del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos de la Universidad de Buenos Aires, explica: "Usamos ratas porque tienen un sistema nervioso parecido al de los humanos." ¡He ahí la incógnita de '¿Por qué ratas?'!

Estos científicos expusieron a los animales a ruidos con intensidades entre 95 y 95 decibeles (dB), mucho más altas que lo considerado un nivel seguro (70 a 80 decibeles) pero aún así debajo del sonido que puede llegar a producir un concierto (110 decibeles). Ahí descubrieron algo novedoso, tras dos horas de exposición, las ratas sufrieron daño celular en el cerebro.
Dichas alteraciones se produjeron en zona llamada hipocampo, una región asociada a la memoria y a los procesos de aprendizaje. "Esto sugiere que lo mismo podría ocurrir en humanos en etapa de desarrollo, aunque será difícil de comprobar debido a que no podemos exponer a niños a este tipo de experimentos", explicó la experta. Pero como dicen que es mejor prevenir que lamentar, mejor si no escuchas música a tan alto volumen con tus auriculares. ¡Vamos con una imagen de relleno!

¡Waaaaaa!

¿Qué opinan? Pueden dejar sus comentarios dudas o sugerencias justo aquí abajo o bien, escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. Ya saben que para tener un contacto más directo o estar al tanto de las novedades del blog, pueden seguirnos en nuestras diversas redes sociales (Barra lateral derecha). Recuerden recomendarnos con TODOS, alimentar a los peces, compartir las notas y comer un rico y saludable gratinado de alcachofas, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin