Separador

Menu

2/8/12

Científicos logran devolverle la vista temporalmente a un ratón

¡Hola lectores! ¿Cómo les va en está ya tardía parte del día? Supongo y espero que de maravilla. Yo ando un poco molesto por un dolor de cabeza que me está, literalmente, pariendo la cabeza, pero nada que una nota para ustedes no solucione. Hoy vengo con una noticia bastante feliz para el mundo en general, y es un gran avance en lo que respecta el tratado de la ceguera. Vamos, entonces, a la entrada.

Pues justamente como dicta el título de la entrada, un grupo de científicos investigadores de la Universidad de California logró, junto con soporte de sus compañeros en las Universidades de Münich y Washington, devolverle la vista a un ratón ciego. Así es, tuvo la posibilidad de ver la pobre creatura por primera vez en su vida, dándo así lugar a un hallazgo jodidamente bueno para la ciencia.
Pero, ¿Cómo es que esto llegó a ser posible, depués de tantos años intentando curar la ceguera en los humanos? Pues al parecer, según nos cuentan nuestros amigos de la revista Neuron, los ciéntificos descubrieron un compuesto químico (O bueno, más bien lo fabricaron después de reticulosos experimentos) capaz de devolverle la visión a los ratones con ceguera degenerativa. 
Este químico, que recibe el nombre de AAQ, se inyecta directamente en los ojos, actuando como un fotointerruptor, de manera que une los canales de iones de las proteínas con células de la superficie de la retina. Y luego, al exponer el ojo inyectado a la luz, el químico cambia el flujo de los iones en el ojo, activando neuronas y, como por arte de magia, devuelve la vista temporalmente.
Como ya he dicho, el químico asegura una vista de unas cuantas horas, regresando luego a la ceguera. Pero claro, esto no detiene a los investigadores, y ya están en el trabajo de una versión mejorada y más durarera del AAQ, de manera que dure unos cuantos días, o incluso semanas. ¿Te imaginas un futuro dónde las personas ciegas solamente tengan que aplicarse gotas en el ojo cada semana para volver a tener visión? ¡Un futuro fascinante, de hecho!
Vamos ahora al relleno, con una bonita imagen de un ojo.


¡Ojos verdes! :3


Y bueno lectores, eso ha sido todo por ahora, mas no por hoy. Pronto volveré con más, deseoso de compartir con ustedes solamente lo más relevante (Aunque es posible que como casi siempre venga con algo inútil... Bueno) . No olviden alimentar a los peces, recomendarnos con TODOS  y responder cordialmente a las llamadas de tu compañía de teléfonos, que algún día se hartarán y se desharán de tu línea. Libráos de Susa-No-Wo y su furia. ¡Hasta luego!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin