Separador

Menu

3/8/12

Diseñan robot para sembrar redes WiFi en campo de batalla

¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran en este maravilloso día? espero que muy bien, disfrutando de una buen café espresso. Hoy les traigo una noticia tecnológica bastante revolucionario, o bien estúpida, depende de que lado la quieras ver.

Un defecto tienen los campos de batalla, y es que no son para nada un buen sitio en el cual conectarse a Internet. Podría ser bastante útil comunicarse por esa vía a la hora de una guerra, o para simplemente colgar tus fotos en Facebook o Tuenti. O bien para tweetear coas como 'Ayuda, estoy herido. #DolorInsoportable c.C @Guille_x3' como forma de comunicación. Esas son cosas que obviamente no se pueden realizar a la hora de un bombardeó, pero tranquilos, ¡Ya tenemos una solución!

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Boston han creado un robot capaz de crear redes Wi-Fi allí en lo más recóndito del planeta. Actualizar tu estado en alguna red social en el nido de ametralladoras por fin será una realidad anhelada por miles de soldados necesitados. Bueno, ya haciendo las ironías por un lado, y aunque a muchos de nosotros nos parezca cuestionable la necesidad de una red Wi-Fi en campo de batalla, el dispositivo elaborado por esos estudiantes es digno de admirar. ¡Vamos con una imagen de relleno!

Commbot
Prototipo

El robot tiene forma de un pequeño tanque de aproximadamente un metro de largo y dotado de unas ruedas de oruga con las que moverse por cualquier terreno, con una distancia de hasta 12 horas y una capacidad de carga de hasta 90 kilos. ¿Y para qué necesita un robot como este cargar algo? El CommBot, va dejando a su paso pequeños módulos estancos y a prueba de golpes que contienen un router WiFi autónomo con batería. Estas cajas son las que generan una red WiFi extendiendo la señal al paso del robot a partir de cualquier red funcional en el área.
Al ser descentralizada, la red de routers que crea este robot puede seguir funcionando aunque uno de los dispositivos se quede sin baterías o sea destruido. El robot puede ser también dirigido por control remoto gracias a su cámara y sensores infrarrojos. ¡Vamos con el vídeo de presentación!

            

¿Qué les parece? Recuerden que pueden dejar sus comentario o bien, escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. También recuerden seguirnos en nuestras diversas redes sociales, alimentar a los peces, recomendarnos con TODOS, compartir las notas y estar al pendiente de todas nuestras novedades, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin