Separador

Menu

14/8/12

Los robots serán más realistas gracias a la tecnología de Disney

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo va la chamba? Espero que de maravilla. Acaso nos e han preguntado, ¿Hasta que punto podrán los robots parecerse a nosotros? ¿Qué tan realistas pueden volverse los robots? ¿Dominarán el mundo algún día? Pues parece que todo esto tiene respuesta y se podría estar acercando el día de que esto ocurra.

Pues nuestros amigos de Disney Research están muy entusiasmados con el desarrollo de unos rostros sintéticos, para hacer de los robots cada vez más realistas. El desarrollo de de este nuevo tipo de rostros sintéticos viene de la mano de un proceso conocido como 'Physical Face Cloning', el cuál fue hecho para darle a los personajes del conocido parque temático de Disney una apariencia mucho más real.

¿Cómo se lleva a cabo? Primero se procede con la captura de todos los ángulos posibles de la cabeza, y a continuación, se hace lo mismo con varias expresiones faciales más comunes. Todo esto es insertado en un programa 3D, gracias al cual se ha vuelto posible mejorar en varios aspectos el realismo de los rostros sintéticos que se fabrican.

Si bien el objetivo actual de todo esto es solo mejorar la apariencia de las personas en el parque temático de Disney, se espera que en un futuro cercano se podrá usar este procedimiento para hacer que los robots tengan una cara muy realista, ¡Así como la película Metrópolis!
¡Vamos con una imagen de relleno!

Los robots serán más realistas gracias a la tecnología de Disney
Bastante real ¿No?

Disculpen la brevedad, pero no hay mucho que decir. Recuerden dejar sus comentarios o bien, escribirnos a piruletavencida@hotmail.com o comunicarse con nosotros por medio de nuestras diversas redes sociales. También compartir las notas, alimentar a los peces y recomendarnos con TODOS, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin