Separador

Menu

20/8/12

Bent

¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Espero que de maravilla, disfrutando de la vida. Como todos los lunes, hoy les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. Hoy les traigo una película europea, británica para ser más precisos, estrenada en el año de 1997.

La película se titula 'Bent', que en inglés quiere decir 'chueco' o 'torcido', aplicado a los homosexuales. El filme se remonta a la época del holocausto y cuenta la persecución de homosexuales en el Tercer Reich a partir de los sucesos de la Noche de los cuchillos largos (¡Buscadlo en Wikipedia!) y el asesinato del líder nazi Ernst Röhm, de tendencia homosexual.
La película está dirigida por Sean Mathias y está basada en la obra de teatro de 1979 de Martin Sherman, a su vez inspirada en Los hombres de los triángulos rosas, el testimonio del superviviente a los campos de concentración Hans Heger. La fotografía estuvo a cargo de Giorgos Avanitis y la música por Philip Glass; además de contar con las magníficas actuaciones de Clive Owen, Lothaire Bluteau, Ian McKellen, Mick Jagger (Sí, el de los Rolling Stones), Brian Webber, Nikolaj Coster-Waldau y Jude Law.
A continuación los dejo con el sinopsis, trailer, cartel y pequeña crítica sobre la película, para que se enteren de que va y se animen a verla.

Sinopsis:
Max es gay, y por ese motivo es enviado a Dachau, un campo de concentración bajo el régimen nazi. Max trata de negar su sexualidad y consigue una etiqueta amarilla, reservada para los judíos, en lugar de una rosa, la de los homosexuales. En el campo de concentración se enamora de Horst, quien con orgullo lleva su etiqueta rosa.

Trailer:


Cartel:


La película fue calificada como 'Un puñetazo en la tripa y un beso en los labios' debido a la gran dureza que presenta mezclado con la dulzura de la historia de amor de los protagonistas. Es una visión diferente y poco común fue el holocausto, dando un giro de 360º a las típicas películas de la época. Aborda un tema amargo y duro del holocausto nazi desde la perspectiva de un homosexual en vez de un judio, que hasta ahora es lo más habitual en cine. En ocasiones puede parecer demasiado teatral para el cine, pero cada frase del guión y cada actor están sublimes. Realmente es una película difícil de valorar, apta solo para personas de criterio amplio, de vida y cinematográficamente hablando. Definitivamente, una magnífica obra para ver una día gris, se las recomiendo.

¿Qué les parece? Ya saben que vuestra opinión es muy importante, así que no duden en dejar sus comentarios. Para comunicar directamente con nosotros o para estar al tanto de las últimas novedades del blog, pueden seguirnos en nuestras diversas redes sociales de la barra lateral derecha (Facebook, Twitters personales y Google +). Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin