Separador

Menu

24/8/12

¿Se acerca el adiós del cine en 2D?

¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran es este maravilloso día? Espero que muy bien. Perdón por no haber hecho ninguna entrada ayer, pero he esta ocupado con el trabajo (Vale, fue por el clásico español), les prometo que se las repondré. Hoy les traigo una noticia sobre una nueva tecnología referente al cine en 3D, que podría llevar al cine en 2D a su fin.

¿A cuántos de vosotros os gustan las películas en 3D? De seguro a muchos de ustedes, pero muchas otras personas no comparten el mismo gusto por este tipo de películas, ya sea porque les provoca dolor de cabeza, porque no les gusta la resolución que tiene o simplemente porque las entradas para una película en 3D cuentan con un precio más elevado. Actualmente mirar películas en este formato es opcional, pero en un futuro no muy lejano podría convertirse en el único formato disponible, aunque para nuestra fortuna, será un 3D que no requiere gafas.

¿Cómo es que se logra ver las imágenes en 3D? Para ver una película en este formato se necesitan dos proyectores, cada uno proyectando una imagen distinta, además que el espectador lleve puestos esos bonitos lentes de plástico, que a Guille tanto le gusta robar. Es debido al uso de un proyector extra y las gafas apetecibles de robar que una entrada a una película 3D cueste más que un en 2D. Esto podría dejar de ser así gracias a una nueva tecnología coreana (¡Los asiáticos están en todo!) que viene de la mano de Optic Express.

Esta nueva técnica consiste en más o menos en utilizar un filtro que cubre parte de la pantalla y hacer que las imágenes se vayan intercalando en forma vertical. De momento esta tecnología 3D no es muy buena, debido a que posee una baja resolución y tiene otros inconvenientes, pero si llega a volver comercial podría ser el fin del cine en 2D ya que no se necesitaría aumentar los precios al no requerirse un proyector más ni tampoco un montón de lentes especiales. ¡Vamos con una imagen de relleno!

¡Gafas!

¿Qué opinan? Ya saben que su opinión es muy importante, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias, demás de escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. Recuerden seguirnos en nuestras diversas redes sociales (Facebook, Twitters personales y Google +), recomendarnos con TODOS, compartir las notas, alimentar a los peces y comer saludablemente, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin