Separador

Menu

7/8/12

Nuevo prototipo de radar permite ver a través de las paredes

¡Hola fieles lectores! ¿Cómo están? Espero que muy bien, como todos nosotros en los laboratorios de Piruleta Vencida. Hoy les traigo una nueva entrada tecnológica, muy útil para operaciones de alto riesgo policíacas.

Déjenme contarles que un par de estudiantes de la Escuela Universitaria de Londres, que forma parte de la Universidad de Londres, ha diseñado un novedoso y funcional radar capaz de identificar cambios de frecuencias, lo que le da la habilidad de poder detectar objetos y personas en movimiento al otro lado de una pared.
Los estudiantes Karl Woodbridge y Kevin Chetty han logrado construir un prototipo del radar que tiene aproximadamente el tamaño de una maleta. Dentro del radar podemos encontrar un receptor de ondas de radio, el cual cuenta con dos antenas y una unidad de procesamiento de señales. Los investigadores dicen que fueron capaces de usar el dispositivo para determinar la localización, velocidad y dirección de una persona. ¡Impresionante!

Probablemente lo más interesante de todo esto es que la tecnología de dicho radar le permite captar cambios de frecuencia a través de una pared hecha de ladrillos de hasta 30 centímetros de ancho, y además no puede ser detectado ya que no emite ningún tipo de onda, solamente es capaz de recibirlas. Se especula que cuando el dispositivo esté  totalmente terminado pueda ser usado en operaciones por los militares y por la policía.
Solo hay un pequeño inconveniente con el radar, y es que necesita que al otro lado de la pared haya una fuente emisora de ondas, como puede ser, por ejemplo, un router de Wi-Fi. Entonces sería funcional solamente en lugares como bancos u otros establecimientos. ¡Vamos con la imagen de relleno!

Nuevo prototipo de radar permite ver a través de las paredes
Robo de un banco...

¿Qué les parece? Ya saben que pueden dejar acá abajo sus comentarios al respecto o bien, escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. También recuerden seguirnos en nuestras redes sociales, recomendarnos con TODOS, alimentar a los peces, compartir las notas y comer Chips Ahoy! con Nutella para una deliciosa merienda, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin