Separador

Menu

27/8/12

Mientras duermes

¡Hola estimados lectores! ¿Cómo se encuentran? Espero que de maravilla, reflexionando de la vida mientras observan la lluvia caer. Hoy, como todos lo lunes, les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana.

Se trata de una película de origen hispano estrenada en el año 2011, titulada 'Mientras duermes' y se clasifica como una película de terror o bien, un thriller psicológico, género que tanto adoro. Está dirigida por el genio de Jaume Balagueró y el guión escrito por Alberto Marini. La música está a cargo de Lucas Vidal y la fotografía por Pablo Rosso; además de contar con las grandes actuaciones de Luis Tosar (uno de mis actores preferidos), Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez, Carlos Lasarte, Pep Tosar, Amparo Fernández, Oriol Genís, Iris Almeida y Tony Corvillo.

Estos son algunos premios y nominaciones:
-Premios Goya: Nominada a mejor actor (Luis Tosar).
-6 Premios Gaudí: incluyendo película de lengua no catalana, director y actor.

Bueno, a continuación les dejo el sinopsis, el trailer, cartel y una breve crítica personal del filme.

Sinopsis:
César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión.

Trailer:


Cartel:


La película es fenomenal, una obra maestra. El magnífico director Jaume Balagueró y Luis Tosar han logrando crear el personaje perfecto de Cesar para expresar un sentido de lo perverso. Es profundamente atractiva y terrorífica casi sin pretender serlo, pero más que terror, la película te transmite una cierta inquietud constante que te pone los nervios de punta. Todo transcurre con normalidad la primera hora, pero a partir de ahí, cuando Cesar empieza a manifestar sus motivaciones y sus deseos más profundos, allí sí el filme empieza a marcar las diferencias que le separan del típico thriller de terror con los mismos clichés de siempre. En el último tramo la cinta acentúa y desnuda su carácter perverso y el gran poder que tiene sobre los demás.
Es una excelente película de las que ya tenía tiempo de no ver, una de mis favoritas, fuera de lo común y con un trama que te engancha de principio a fin, que se seguro no los defraudará. De verdad se las recomiendo.

¿Qué opinan? Ya saben que pueden dejar sus comentarios o bien, escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales para estar al pendiente del blog, recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin