Separador

Menu

6/8/12

La vita è bella

¡Hola estimados lectores! ¿Qué tal su día? Espero que felizmente acompañados de un buen café. Antes que nada quiero disculparme de parte de ambos por nuestros pequeños lapsos de ausencia, prometemos que ya no pasará tan seguido. Hoy, como todos los lunes, les traigo mi recomendación cinematográfica, esta vez de una película que no se pueden perder.

Hoy les traigo un filme un poquito veterano, es italiana y fue estrenada en 1997. Se titula 'La vita è bella' o bien, 'La vida es bella' o 'Life is beautiful' en español e ingles respectivamente. Fue dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. El guión fue escrito por el mismo Benigni en conjunto con Vicenzo Cerami, basada en el libro 'Al final derroté a Hitler' de Rubino Romeo Salmoni. Su gran banda sonora estuvo a cargo de Nicola Piovani, su fotografía por Tonino Delli Colli, además de contar con la magníficas actuaciones de Roberto Benigni (El director), Nicoletta Braschi (Esposa del director), Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano y Horst Buchholz.

¿Qué tan merecedora es de ser vista? Pues La vida es Bella tiene el modesto placer de haber sido galardonada con más de 50 premios internacionales. A continuación una lista de los más destacados:
-3 Oscars: Mejor actor (Benigni), película habla no inglesa, Mejor banda sonora. 7 nominaciones.
-Festival de Cannes: Gran Premio Especial del Jurado. 2 nominaciones.
-Premios BAFTA: Mejor actor (Benigni). 3 nominaciones.
-Premios Cesar: Mejor película extranjera.
-Premios David di Donatello: 8 premios, incluyendo mejor película. 12 nominaciones.
-National Board of Review: Premio especial (Roberto Benigni).
-Festival de Toronto: Premio del Público a Mejor película.
-Festival de Montreal: Premio del Público.
-Premios Goya: Mejor película europea.

Bueno, a continuación les dejo el sinopsis, trailer, cartel y una pequeña 'crítica' personal para que se vayan enterando de que va está película.

Sinopsis:
Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a una ciudad de la Toscana con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio. Allí, con tal de salvar la vida de su familia, le hará creer a su hijo de cinco años que todo se trata de un juego y que pueden ganar un premio si consiguen mil puntos. En realidad, están viviendo uno de los peores holocaustos de la historia de la humanidad y ellos son las víctimas.

Trailer:


Cartel:


Está catalogada como una comedia dramática, remontada en la segunda guerra mundial. Es una película bellísima y conmovedora, que conquistó el corazón de muchas personas, en ellas me incluyó, ya que soy muy frió sentimentalmente hablando con respecto a las películas, pero este filme si logró tocarme. La ternura y la tragedia se entremezclan perfectamente, una película imprescindible, si no la han visto, háganlo cuanto antes. Benigni creo una de las mejores películas de la historia, sin necesidad de grandes efectos visuales o un gran presupuesto, sino con un guión e historia simplemente fantásticos y unos personajes muy bien realizados e interpretados. Simplemente una obra maestra que no se pueden perder.

Recuerden dejar sus comentarios, recomendarnos con TODOS, alimentar a los peces, seguirnos en nuestras diversas redes sociales, compartir las notas y visitarnos a diario, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin