Separador

Menu

24/9/12

[•REC]

¡Hola fieles lectores! ¿Cómo se encuentra? Espero que muy bien, disfrutando de una buena taza de café. Como ya es costumbre de todos los lunes, hoy les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. Esta vez les traigo una película de terror, algo poco habitual en mí ya que no es uno de mis géneros predilectos debido a las miles de imitaciones y clichés que se pueden encontrar en el género. Sin embargo está película me ha gustado mucho y vale la pena recomendarla.

La película se titula [•REC] (Sí, como en las cámaras) y es una película de terror española estrenada a finales del año 2007. El filme está dirigido por Jaume Balagueró (Uno de mis directores favoritos) y Paco Plaza; y está escrita por los mismo directores en conjunto con Luiso Berdejo. La película está grabada como un 'falso documental' con la fotografía a cargo de Pablo Rosso; además de contar con las grandes actuaciones de Manuela Velasco (♥), Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil, Martha Carbonell, Carlos Vicente, María Teresa Ortega, Manuel Bronchud, Claudia Font, Carlos Lasarte y Javier Botet.
La película se rodó en Barcelona, en la Rambla de Cataluña. Ha sido realizada bajo el más absoluto secretismo, utilizando para el rodaje cámaras digitales de alta definición y con móviles de última generación para narrar la historia en tiempo real. El presupuesto del filme fue de 1,5 millones de euros y consiguió situarse entre las 100 películas de 2000 más taquilleras fuera de Estados Unidos (96 puesto) con más de 33 millones de dólares.

¿Qué tan buena está? Pues aquí les dejo un par de premios que ha ganado la cinta:
-Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor director, actriz (Manuela Velasco), Premio del Público.
-2 Premios Goya: mejor actriz revelación (Velasco) y montaje. Nominada a mejores efectos especiales.

Para que vayáis conociendo una poco más de que va la película, aquí les dejo el sinopsis, trailer, cartel y una pequeña crítica personal.

Sinopsis:
Cada noche, Ángela, una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos derriban la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero y le muerde salvajemente. Es sólo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo: cuando los bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por orden de las autoridades: el edificio ha sido puesto en cuarentena y parece que un extraño virus se ha propagado en su interior.

Trailer:


Cartel:


He de decir que REC es una de mis películas favoritas. Un trabajo genial por parte de sus creadores y realizadores. Una de las cosas que la hace tan atractiva es su original planteamiento, impregnada de autenticidad con esa sensación que te deja de veracidad, cosa que al estar grabada como un falso documental, te haga meterte mucho más a la película. Es rápida, estimulante y sobretodo tensa, haciendo que el espectador llegue al final exhausto. Además esa sensación de claustrofobia que le da el edificio es la guinda en el pastel. Muy original, alejada de lo tradicional de este género y te otorga lo que de verdad ofrece: terror. Es una excelente película, de verdad se las recomiendo. Existe una parte dos de la película que también es buena y de mi agrado, así que la próxima semana estaré hablando sobre ella. También hay una tercera parte, pero se trata de una pre-cuela que es tan mala que no vale la pena ni mencionarla.

¿Qué les parece? Ya saben que sus comentarios, dudas o sugerencias son bienvenidas y las pueden postear acá abajo. Recuerden seguirnos en nuestras diversas redes sociales, recomendarnos con TODOS, compartir las notas, alimentar a los peces y lo más importante; votar por nosotros en los premios Bitácoras 2012, en las categorías 'Cultural' y 'Tecnológico', pueden acceder con el botón superior ubicado en la barra lateral derecha, gracias de antemano, ¡Hasta luego!

-Jorge-

1 comentario:

  1. Si no estoy mal, al comienzo, cuando suben a la habitación de la anciana, al que muerde es a uno de los 2 policias, el bombero resulta mordido después de un tiempo. Buen post, buena película.

    ResponderEliminar

LinkWithin