Separador

Menu

13/9/12

Científicos podrían implantar recuerdos en nuestra mente

¡Hola estimado lectores! ¿Qué tal vuestras vidas? Espero que de maravilla, disfrutando de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida. ¿Se imaginan que las personas se pudieran meter en vuestras mentes? ¡Sería de locos!

De seguro varios de nosotros hemos vito películas de ciencia ficción, tales como Total Recall o Inception, en la cual a un individuo se le implantan recuerdos en la mente. ¿Adivina qué? Esta clases de cosas ya no son solo de ciencia ficción, ya forman parte de una realidad. Los científicos ya son capaces de extraer información personal directamente de nuestra mente, pero ahora si que han llevado las cosas a otro nivel.

De acuerdo con una nuevo estudio realizado, un grupo de científicos han sido capaces de inducir recuerdos dentro de la mente de un ratón. El profesor Ben Stowbridge y uno de sus estudiantes, Robert A. Hyde, fueron capaces de crear los circuitos y la interfaz necesaria para crear nuevas memorias en el cerebro de un ratón. ¿Se preguntan porque coño siempre hacen experimentos con un ratón? Pues porque tienen un sistema nervioso bastante similar al de un humano.

Al parecer estos recuerdos insertados fueron de corta duración, pero al menos es el primer paso que lleva a este tópico fuera de la etapa conceptual para usarlo en el mundo real. Durante dicho procedimiento se activaron algunas áreas aisladas del cerebro, pero los cambios duraron entre 5 a 10 segundos, lo que duro que los recuerdos tuvieran una reducida duración.

Los científicos esperan que con mucha más investigación en este campo, se pueda ayudar en el futuro a combatir enfermedades tales como el Alzheimer. ¡Realmente impresionante! ¡Vamos con una imagen de relleno!

Científicos encuentran la forma de implantar recuerdos en nuestra mente
Puro relleno...

¿Qué opinan al respecto? Ya saben que sus comentarios son muy importantes para nosotros, así que dejen tu comentario. Para estar al tanto de lo último del blog o comunicarse con nosotros, no duden en manifestarse por medio de nuestras diversas redes sociales. Recuerde recomendarnos con TODOS, compartir las notas, alimentar a los peces y votar por http://www.piruletavencida.blogspot.com/ en los premios Bitácoras.com en las categorías 'Cultural' y 'Tecnológico', puden acceder con el botón de arriba en la barra lateral derecha, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin