Separador

Menu

4/9/12

Arrestaron en Camboya a uno de los fundadores de The Pirate Bay

¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran en este maravillo día? Espero que muy bien, disfrutando del atardecer.  Hoy les traigo una noticia bastante mala, quizá buena para algunos, pero en lo personal no me agrada. De nuevo arrestan a alguien juzgado por compartir archivos.

Pues fíjense que el fundador del sitio de torrents The Pirate Bay, Gottfrid Svartholm Warg, fue arrestado en Nom Pen, la capital de Camboya, país al que se había mudado algunos años atrás. El arresto ocurrió el jueves pasado, cuando las autoridades de Camboya irrumpieron en su departamento ubicado encima del Cadillac Bar, un local de comidas famoso en aquella capital. Svartholm, conocido por su alias informático Anakata, tenía una orden de captura internacional por no haber vuelto a Suecia, su país de origen, para cumplir una pena de un año de prisión que se la había sido impuesta.

Ninguna de las autoridades de ambos países emitieron declaraciones oficiales al respecto, por lo que no se sabe exactamente si el arresto fue por algún caso relacionado con la piratería informática, o le pusieron un delito estúpido para atraparlo como lo ocurrido con Julian Assange. Ola Salomonsson, el abogado de Svartholm cree que el arresto tiene que ver con The Pirate Bay, aclaró: “hasta adonde entiendo, fue porque estaba en una lista de captura internacional”. Por su parte, la policía camboyana declaró que el arresto fue en cooperación con el gobierno sueco, del que se espera que hoy o mañana envíe representantes a Nom Pen para presentar documentos relativos al caso y determinar la entrega del detenido.

Lo que si se sabe, al menos según fuentes camboyanas citadas por el mismo medio, es que el jóven sueco de 27 años continúa muy mal de salud y a pesar de estar arrestado, no se conoce su paradero. Estaremos informándoles si llegamos a conocer noticias más recientes. ¡Vamos con una imagen de relleno!

¡Ojala logres tu libertad! PV está contigo.

¿Cuál es vuestra opinión sobre esta caso? ¿Creen que está bien o mal? ¡Comenten aquí abajo! O para comunicarse con nosotros o estar al pendiente de lo nuevo del blog lo pueden hacer por medio de las redes sociales (Facebook, Twitters personales y Google +). Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin