Separador

Menu

3/9/12

La educación de las hadas

¡Hola lectores! ¿Qué tal con vuestras cotidianas vidas? Espero que de maravilla, como a nosotros con el retorno de Guille al blog. Como todos los lunes, hoy les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. Se trata de un filme con una coproducción hispano-francesa-portuguesa-argentina llamada 'La educación de las hadas' (Aclaro que no tiene relación con dibujos animados para niños ni hadas de fantasía).

La película fue estrenada en el año del 2006 y está dirigida por José Luis Cuerda basado en la novela 'La educación de un hada' de Didier van Cauwelaert. La música estuvo a cargo de Lucio Godoy y la fotografía por Hans Burmann; además de contar con las grandes actuaciones de Ricardo Darín, Irene Jacob, Bebe Rebolledo, Víctor Valdivia y Jordi Bosch.

No hay muchos datos relevantes que valgan la pena mencionar acerca de la película, así que vamos directos al sinopsis, trailer, cartel y crítica personal de la película:

Sinopsis:
En un vuelo de Alicante a Barcelona, Nicolás encuentra no sólo a Ingrid, la mujer de su vida, sino también al hijo que siempre habría querido tener. Él es inventor de juguetes; ella, viuda reciente de un capitán de aviación muerto en Iraq, es una ornitóloga que estudia en Cataluña las migraciones de las palomas torcaces. Y Raúl, su hijo de ocho años, es un niño dotado de una gran fantasia. La historia de amor de los tres será perfecta. Sin embargo, Ingrid, de repente, decide que todo se ha acabado.

Trailer:


Cartel:


El filme está catalogado como un drama, uno de esos filmes quizá no tan buenos desde el punto de vista crítico y profesional, pero que sí te llega a tocar por dentro. Tiene un argumento sencillo pero con una estructura y narración complejas. Arranca con mucha fuerza pero poco a poco se detiene en lo que es un desenlace irrelevante, terminando con un final algo apresurado.

El paisaje y los personajes son de las cosas más destacables, una casa en el campo rodeada de una bosque lleno de neblina y nostalgia; un padre innato sin hijos, un niño imaginativo sin fe, una mujer vital sin esperanzas y una inmigrante que carece libertad.  Puedo haber sido mejor, lástima por el director, actores y el paisaje, pero aún así sigue siendo una película muy buena de la cual disfrutar. De verdad se las recomiendo, les va a tocar profundo, ideal para ver en una tarde de lluvia.

Eso fue todo, ¿Qué opinan? Y saben que pueden dejar sus comentario acá abajo. Para comunicarse con nosotros o estar al pendiente de las novedades del blog, no duden en seguirnos en nuestras diversas redes sociales (Barra lateral derecha). Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin