Separador

Menu

18/9/12

La FIFA presenta oficialmente al armadillo mascota del Mundial 2014

¡Hola lectores! ¿Qué tal se encuentran en este día? Espero que muy bien, disfrutando de buena música. Sin duda el Mundial de fútbol es una de las cosas que más esperadas cada cuatro años, uno de los eventos más relevantes y que es capaz de unir a muchas personas y países. Un evento de tan grande magnitud necesita una mascota, y la FIFA ya nos la ha presentado.

Este domingo pasado la FIFA presentó oficialmente el diseño del armadillo bola que será la mascota representativa de la Copa del Mundo Brasil 2014, y que la población local lo podrá votar por medio de una votación que terminará en noviembre y para la que hay tres opciones: Amijubi -que, según la FIFA, "simboliza la amistad y la alegría"- o Fuleco y Zuzeco, que tienen una inclinación más ecológica. La mascota fue presentada en la candena de televisión Globo. Se trata de un sonriente y deportista armadillo de ojos grandes, que portará los colores de la bandera de Brasil (verde, amarillo y azul) y que competía por el puesto con el guacamayo, el jaguar y el 'Saci-Pererê', un personaje del folklore brasileño.

"Me siento muy feliz al poder dar la bienvenida a un miembro tan importante del equipo de 2014, que será nuestro ilustre embajador durante los próximos dos años" "Sin duda inspirará a muchos niños y jóvenes futbolistas de Brasil, y de todo el mundo, con la inmensa pasión que siente por el fútbol y por su país", dijo el ex-futbolista Romario, miembro de Comité Organizador local.

¿Por qué elegir a un armadillo? Pues pesó el hecho de que el 'tatú bola', una especie en peligro de extinción, es capaz de enrollarse completamente formando una bola cuando se siente amenazado. "Resulta muy apropiado el hecho de que el armadillo de tres bandas es una especie vulnerable. Uno de los objetivos del Mundial es usar el torneo para sensibilizar a la gente sobre la importancia del medioambiente y la ecología", dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

La tradición de la mascota del Mundial nació con el león Willie en Inglaterra-1966 y, desde entonces, ha sido una figura presente en el máximo evento del fútbol mundial. ¡Vamos con unas imágenes de relleno para conocerlo!

El diseño animado
Una pobre persona vestida de armadillo

¿Qué les parece esta peculiar mascota? Ya saben que pueden dejar sus comentarios justo aquí abajo, y para estar al tanto del blog o comunicarse con nosotros, no duden en manifestarse a través de nuestras diversas redes sociales. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas, alimentar a los peces y lo más importante; votar por www.piruletavencida.blogspot.com en los premios Bitácoras 2012, en las categorías 'Cultural' y 'Tecnológico'. Pueden acceder con el botón superior en la carra lateral derecha, gracias por sus votos, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin