Separador

Menu

7/9/12

Nueva tecnología para escanear rostros permite saber si una persona está ebria

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran en este día? Espero que de maravilla, disfrutando de una buena taza de café. Hoy les vengo a presentar un software que permitiría detectar si una persona se encuentran en estado de ebriedad. Al parecer bastante funcional.

Qué haya alguien ebrio en medio de una multitud o en un lugar público no es la mejor de las ideas, puede representar un problema. Es cierto que no todas las personas actúan de una forma violenta o alteran el orden público, pero hay algunas personas que sí y eso no le conviene a nadie. Pero, ¿Cómo comprobamos si hay una persona ebria en lugares con mucha gente? En una estación de metro por ejemplo.

Para resolver este inconveniente, un grupo de investigadores de la Universidad de Patras están trabajando en una especia de software que permite detectar si una persona está ebria o no por medio de un escaneo d rostro. Al parece el software utiliza dos variables especiales que lo hacen altamente preciso.

En primera instancia, se comprueba el color de la piel en su rostro. Cuando una persona está borracha, sus vasos sanguíneos se dilatan y esto hace que el tono de su rostro cambie. Comparando el color en el momento con el de una base de datos, se puede determinar el estado de ebriedad de la persona. En segundo lugar, se mide la temperatura del rostro mediante una imagen térmica. La nariz de una persona ebria suele estar tibia y su frente fría.

A través de estas dos variables, el software es capaz de localizar a las personas pasadas de copas entre una multitud. Los investigadores creen que este nuevo invento podrá ser muy útil para las autoridades a la hora de encontrar a ebrios en lugares públicos. ¡Vamos con una imagen de relleno!

Mmm....

¿Qué opinan? ¿Creen que de verdad podría ser de ayuda? Ya saben que sus comentarios son importantes, así que no duden en comentar o contactarnos en nuestras diversas redes sociales (Barra lateral derecha). Recuerden compartir las notas, recomendarnos con todos, alimentar a los peces y no beber si van a conducir, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin