Separador

Menu

1/9/12

El Maldito Club de los 27

¡Hola lectores! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, disfrutando de una buena taza de café. Más de alguno de ustedes ha oído hablar sobre 'El Club de los 27' ¿Cierto? Pues para los que no, hoy les vengo a hablar sobre dicho tema.

En lo que se conoce como'El club de los 27' se refugian los nombres de grandes estrellas de la música que han fallecido a esa edad, de manera violenta, abrupta y en varios casos inesperada, dejando a todos sus fans, consternados, dolidos y sorprendidos por esa 'maldita' casualidad. Sin duda alguna, grandes de la música que han dejado un brillo breve e inolvidable. El Club de los 27 consiste en dos grupos relacionados de músicos. El primero, del que les vengo a hablar hoy, es una lista de siete músicos que murieron a la edad del músico de blues Robert Johnson (Considerado el primero), Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain. Vamos a conocer un poco más acerca de ellos:

Robert Johnson
(Estados Unidos; 8/3/1911 - 16/8/1938) Fue un Célebre guitarrista de blues. Se desconocen las causas de su muerte, se cuenta que fue envenenado con whisky por un marido celoso, dueño de un bar en el que Johnson actuaba. Algunos dicen que murió de neumonía, otros que de sífilis.



Janis Joplin
(Estados Unidos; 19/2/1943 - 4/10/1970) era cantante de blues, voz principal y autora de algunas de las canciones de la Big Brother and the Holding Company, la The Kozmic Blues Band y la Full Tilt Boogie Band. Murió por Sobredosis de heroína.



Jimmy Hendrix
(Estados Unidos; 27/11/1942 - 18/9/1970) Era guitarrista, cantante y compositor. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock debido a la gran influencia en instrumentistas posteriores y a su particular sonido. Se ahogó con su propio vomito mientras dormía, tras combinar vino con sonmníferos. pero en el 2009, James Wright confeso que Michael Jeffery, lo asesinó haciéndole tomar pastillas y vino, ya que iba a despedirlo. Ya muerto el músico, Michael Jeffery podría cobrar el seguro de vida del artista, seguro cuyo beneficiario sería el mismo representante. James Wright explica que todo lo que sabe se lo confesó Michael en una noche de copas, poco antes de morir en un accidente aéreo.



Brian Jones
(Gran Bretaña; 28/2/1942 - 3/7/1969) Era un ex guitarrista de la banda británica The Rolling Stones, donde fue despedido por su comportamiento errático. Murio ahogado en una piscina, donde algunos dicen que se suicido, otros que lo asesino un artitecto suyo y otros que por su alto nivel de alcohol no podia nadar. Otra teoria seria que murio de asma y justo se encontraba cerca de la piscina.



Jim Morrison
(Estados Unidos; 8/12/1943 - 3/7/1971) era cantante, líder, autor de las canciones y director de los videoclips de The Doors, gran poeta y recordado también por su actitud desafiante. Murió en paris; nunca hubo autopsia pero se determinó que su muerte fue producto de un fallo cardíaco súbito.



Kurt Cobain
(Estados Unidos; 20/2/1967 - 8/2/1994) Fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana. El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, oficialmente por suicidio, aunque hay varias teorías contrarias sobre su muerte.



La segunda lista se trata de muchos otros músicos que fallecieron a los 27 años, en los que sobresalen Amy Winehouse, Richey James Edwards, Kristen Pfaff, Mia Zapata, Alan Wilson, Robert Johnson y Louis Chauvin entre otros. Sin duda, todos son leyenda, ¿Quién será el próximo en sumarse a esta extensa lista?

¿Qué opinan? Ya saben que para comunicarse con nosotros, basta tan solo en comentar acá abajo o seguirnos en nuestras diversas redes sociales. Recuerden recomendarnos con TODOS, alimentar a los peces, compartir las notas y comer helado con exceso de chocolate, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin