Separador

Menu

27/9/12

Juez de Brasil ordena el arresto de un ejecutivo de Google

¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal vuestra monótona vida? Espero que excelente, disfrutando de unaas buenas crepes de Nutella y banano. Lastimosamente, en los últimos años se ha desencadenado una cacería tremenda hacía los portales de la web cuya única intención es la libertad de expresión y está vez es el turno de Google.

YouTube es el portal de vídeos más famoso de toda la web y una de las páginas mayor visitadas diariamente en todo el mundo. Desde que Google adquirió YouTube hace ya varios años atrás, se cree que la mayoría de las grandes decisiones del portal las toma Google, cosa que no siempre es así. Lo que sí es cierto es que cuando un video en YouTube causa gran controversia, el primer acusado siempre es el gigante de Internet, que por cierto hoy está de cumpleaños.

Mientras el mundo sigue aún consternado por la controversia que causó un vídeo sobre el Islam, y que posteriormente llevó a Irán a bloquear Google y crear su propia red, una corte de Brasil ha ordenado el arresto de un ejecutivo de Google luego de que no se accdiera al pedido de retirar un video del portal. ¿Por qué forzar a quitarlo? Pues simplemente porque dicho vídeo trata sobre un candidato brasileño.

En el vídeo mencionado, el candidato Alcides Bernal es duramente criticado. Hay otros videos que también hablan muy mal sobre el político brasileño. La semana pasada, el Juez Flavio Peren pidió que fueran eliminados dos videos que daban una imagen mala de Bernal. Además de esto, fue pedido un bloqueo de 24 horas tanto para el portal de videos como para el buscador. Y de paso joder a muchos ciudadanos de Brasil.

Ahora como Google no se quiso dejar dominar, no accedió al pedido de borrar el contenido, por lo que el juez Peren optó por ordenar el arresto de un importante ejecutivo, Fabio José Silva, el presidente de la compañía en Brasil. Google ya se está preparando para una batalla judicial y lo primero que ha dicho es que no es responsable del contenido que es colocado en YouTube. Piruleta Vencida muestra todo su apoyo a Google y a la libertad de expresión. ¡A por una imagen de relleno!

Fabio José Silva Coelho
Fabio José Silva Coelho, el acusado

¿Qué opinan al respecto? Para cualquier comentarios, duda o sugerencia, ya saben que pueden dejar sus comentario y para contactarnos directamente o estar al tanto del blog, no duden en seguirnos en nuestras diversas redes sociales. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y lo más importante, votar por nosotros en los Premios Bitácoras 2012 en las categorías 'Cultural' y 'Tecnológico.' Pueden acceder con el botón ubicado a su derecha. ¡Gracias por sus votos! ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin